Ricardo Arjona álbum

Publicado el lunes, 01 de agosto de 2016 en Discos - 65602 visitas

Ricardo Arjona presentó su nuevo disco "Apague la luz y escuche"



Ricardo Arjona presentó su nueva producción musical "Apague la luz y escuche" a la que describió como "la más auténtica de su carrera". El álbum sólo podrá conseguirse en físico o a través de su página web.

"[Este CD] es una manera de hacer a un lado los ruidos compartidos de tantas noches para escuchar sin nadie las mismas cosas que escribí de la mejor manera que suenan", expresó el artista en un video publicado en su página oficial de YouTube.

El disco cuenta con 16 canciones entre recopilaciones de sus éxitos en versión acústica y nuevas letras escritas para este álbum ; en cada una Arjona invita a descubrir la historia que cuenta.

Te compartimos el primer sencillo de esta producción, "Nada es como Tú":
Via | vanguardia.com.mx
Tags : disco | álbum | canciones | sencillo


Publicado el sábado, 10 de mayo de 2014 en El cantante - 264120 visitas

El nuevo álbum del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, "Viaje", debuta esta semana en el primer lugar en la lista de Top Latin Albums de Billboard.

El nuevo álbum del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, "Viaje", debuta esta semana en el primer lugar en la lista de Top Latin Albums de Billboard.

El<strong> álbum</strong>  `Viaje´de Arjona debutó con fuerza en el primer lugar del Top Latin Albums de Billboard  Su ingreso en el listado hizo caer una posición al disco "Sex and Love", del español Enrique Iglesias, que ahora ocupa la segunda plaza, seguido por "Fórmula: Vol. 2", del bachatero Romeo Santos, en la tercera.

Más abajo, en la undécima posición, aparece el disco "Mano a mano: Tangos a la manera de Vicente Fernández", en el que el legendario cantante mexicano reinterpreta este género musical argentino con su particular estilo.

En el decimosexto lugar debuta además "La historia de mis manos", de la Banda Carnaval.

Ricardo Arjona también domina la lista de Latin Pop Albums, al colocar "Viaje" en el primer lugar y, de nuevo, provoca que "Sex and Love" baje hasta el segundo, mientras que "Loco de amor", de Juanes, cayó de la segunda a la tercera posición.

Por su parte, el disco que más posiciones ganó pertenece al género cristiano. Se trata de "Mi corazón canta: cantos de alabanza: songs of praise vol. 2", una colección de temas religiosos en las voces de varios intérpretes.

"Apnea", el primer sencillo del nuevo disco de Ricardo Arjona, pasó del tercero al primer lugar en la lista de Latin Airplay, que recoge los temas más difundidos a través de la radio de habla hispana.

El bachatero Romeo Santos, que ocupaba esa posición con el tema "Odio", ahora ocupa el segundo. "Adrenalina" la colaboración de tres superestrellas boricuas, Wisin, Ricky Martin y Jennifer López, también perdió una posición y bajó de la segunda a la tercera plaza.

Más abajo figura el tema "Bailando", de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona, que comienza a escalar posiciones y sube al quinto puesto desde el decimotercero esta semana.
Via | elnuevoherald.com
Tags : álbum | Viaje | Billboard | Latin Pop Albums | Top Latin Albums


Publicado el domingo, 19 de diciembre de 2010 en El cantante - 510169 visitas

El español y el guatemalteco junto con Kany García, Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa se encuentran entre los latinos que compiten por el gramófono estadounidense.

La Academia de la Grabación dio a conocer la lista de los nominados a la edición estadounidense GRAMMY 2011, que se celebrará el 11 de febrero del próximo año y será transmitido por la cadena CBS.

Poquita Ropa de Arjona compite por el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino El rapero Eminem lidera la terna con 10 nominaciones, seguido por Bruno Mars, con siete. No se quedan atrás Jay-Z, Lady Gaga y Lady Antebellum, con seis cada uno.

Katy Perry y Beyoncé también se alzaron en la competencia y, como era de esperarse, Justin Bieber alcanzó su primera nominación como Mejor Artista Nuevo.

Rihanna y su ex, Chris Brown, compiten en la misma terna, como Mejor Colaboración Musical. Ella por el tema "Love The Way You Lie", junto a Eminem y él por "Deuces", junto a Tyga y Kevin McCall.

Los latinos también hicieron lo suyo en esta edición del GRAMMY. En la categoría de Mejor Álbum Pop Latino fueron nominados Ricardo Arjona, por Poquita ropa; Alejandro Sanz por Paraíso express; Julieta Venegas por Otra cosa, así como Álex Cuba y Kany García.

En la categoría de Mejor Álbum Tropical han sido nominados El Gran Combo de Puerto Rico, Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa y la Spanish Harlem Orchestra.

Dentro de la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino compiten Draco y el Grupo Fantasma, mientras que los jazzistas latinos Héctor Martignon, Pablo Aslan y Chucho Valdés compiten en esa categoría por el gramófono dorado. El veterano grupo Los Lobos está compitiendo como Mejor Álbum de Rock Instrumental.
Via | generaccion.com
Tags : GRAMMY 2011 | CBS | Mejor Álbum Pop Latino | Poquita ropa


Publicado el sábado, 30 de enero de 2010 en Conciertos - 625989 visitas

os rostros de la versatilidad de la música en español se preparan para la 52 entrega de los premios Grammy del domingo, cuando antes de la gala televisada con las estrellas anglosajonas, Paulina Rubio, Bebe, los Aterciopelados, Los Fabulosos Cadillacs y Calle 13 asistan como nominados a una premiación fuera de cámara.

Los rostros de la versatilidad de la música en español se preparan para la 52 entrega de los premios Grammy del domingo, cuando antes de la gala televisada con las estrellas anglosajonas, Paulina Rubio, Bebe, los Aterciopelados, Los Fabulosos Cadillacs y Calle 13 asistan como nominados a una premiación fuera de cámara.

El - 5to Piso- de Ricardo Arjona nominado a mejor Album Pop Latino El trompetista cubano Paquito D-Rivera llega el domingo con dos nominaciones a estos premios que se entregarán en el Staples Center de Los Angeles, donde el baladista Ricardo Arjona, los reguetoneros Wisin y Yandel y hasta el tenor peruano Juan Diego Flórez figuran entre los postulados al honor de la Academia de la Grabación estadounidense a los exponentes latinos.

En el rubro Mejor Album de Pop Latino, el guatemalteco Arjona obtuvo una nominación por "5to Piso"; la mexicana Rubio, por "Gran City Pop"; Francisco Céspedes, por "Te Acuerdas..."; los españoles de La Quinta Estación por "Sin Frenos"; y la mexicana Natalia Lafourcade, por "Hu Hu Hu".

Este año la Academia de la Grabación redujo una categoría para premiar 109 rubros y unificó tres géneros latinos en un mismo renglón: Mejor Album Alternativo, Rock o Urbano latino, donde competirán "Rio", de Aterciopelados; "Y", de Bebe; "Los de atrás vienen conmigo", de Calle 13; "La luz del ritmo", de Los Fabulosos Cadillacs; y "La Revolución", de Wisin y Yandel.

El tenor peruano Juan Diego Flórez recibió una nominación a Mejor Interpretación Clásica Vocal por "Bel Canto Spectacular", una composición en la que participó Plácido Domingo, mientras D-Rivera resultó nominado en las categorías Mejor Composición Instrumental Jazz, por el tema "Borat In Syracuse", y mejor Disco Clásico fusión, por "Jazz-Clazz".

La 52 entrega anual de los premios Grammy incluye tres rubros dedicados a los géneros mexicanos Norteña, Banda y Regional, donde competirá la española Shaila Dúrcal y Vicente Fernández, entre otros.

En la contienda por Mejor Album Latino Tropical fueron postulados "Asi Soy", de Isaac Delgado; "Ciclos", de Luis Enrique, "Guasábara", de José Lugo Orchestra, "Gracias", de Omara Portuondo y "Bach In Havana", de Tiempo Libre.

Los ganadores en estas categorías, así como las de Mejor Album de Música Clásica, Mejor Disco New Age y Disco Infantil, se anuncian en una ceremonia fuera de las cámaras horas antes de la trasmisión televisada de la gran fiesta del mundo de la música.

Beyoncé arrancó 10 candidaturas, entre ellas a Album y Grabación del Año, seguida por la joven Taylor Swift que se perfila como una rival de peso con ocho nominaciones y tras un año de ventas de discos récord y reconocimientos por parte de otras premiaciones estadounidenses.

El disco "I Am... Sasha Fierce" de Beyoncé hizo que la popular artista liderara las candidaturas a una premiación que nominó su tema "Halo" a Grabación del Año y Canción del Año por "Single Ladies", entre otros rubros reservados para la música interpretada por mujeres.







» Enlaces patrocinados