Ricardo Arjona argentina

Publicado el lunes, 22 de septiembre de 2014 en Conciertos - 249016 visitas

Unas 20.000 personas asistieron al primero de los siete recitales que el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ofreció anoche en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), en el marco de su gira que lo llevará a Uruguay y Paraguay.

A dos años de su última visita, Arjona regresó a la capital argentina para presentar los temas de su más reciente trabajo discográfico y hacer un repaso de sus 23 años de carrera musical, en los que cuenta con 15 álbumes de estudio y dos en vivo.

 Ricardo Arjona, un impecable e inagotable en sus presentaciones enamoró a todo Buenos Aires  "No es casualidad que estemos aquí otra vez. Esto estaba escrito", dijo en sus primeras palabras dirigiéndose a sus seguidores, que lo recibieron con una fuerte ovación apenas interpretó A la luna en bicicleta, tema de su flamante álbum Viaje con el que abrió su espectáculo.

Luego, siguieron Invertebrado, Piel pecado y Cavernícolas, en cuya introducción el artista habló sobre las relaciones de pareja, con hermosos comienzos, entre besos y abrazos, y de cómo terminan distantes, olvidándose de todo y haciendo alusión al título de la canción.

En las casi dos horas de show, Arjona se desplazó de punta a punta en el imponente escenario, de más de 20 metros de altura, cuya escenografía estuvo ambientada en una estación de tren, con bancos, valijas y vías, montado teatralmente en dos pisos. A eso se sumaron las luces perfectamente combinadas con las imágenes proyectadas en las pantallas de leds gigantes, que sirvieron para acompañar a cada una de las canciones interpretadas por el guatemalteco.

En el repertorio tampoco faltó ese set íntimo en el queincluyó los clásicos de siempre, como Historia de Taxi, Mujeres, Señora de las cuatro décadas, Dime que no, Desnuda y Minutos, entre otros, los cuales fueron coreadospor sus fans de principio a fin.

Cuando interpretó Si el norte fuera el sur, Arjona acompañó el tema con imágenes de personajes como "El chavo del ocho", "Cantinflas", "El Chapulín" y Frida Kahlo, entre otras figuras, intercaladas con bellas mujeres rubias, el presidente estadounidense Barack Obama y banderas del continente americano.

Después siguieron canciones como Pinginos en la cama, Te conozco, Sin daños a terceros, Lo poco que tengo es tan poco y Te quiero.

Para el tramo final, Arjona eligió volver a sus comienzos e hizo un set en el que sólo estuvo acompañado por unos faroles, con luz tenue, y su guitarra, interpretando temas a pedido del público, y complaciéndolos cantó Me enseñaste, Tu reputación, A ti y No estoy tan solo.

Luego hizo un bis de Mujeres y con esa canción se despidió cerrando así el primero de sus siete recitales, embarcándose en el mismo tren imaginario en el que había llegado a GEBA, donde volverá a tocar el 19, 20, 21, 25, 26 y 27 de septiembre, para luego seguir con su gira por Uruguay (el 1 de octubre), Paraguay (el 3) y regresar a México.


Publicado el jueves, 04 de septiembre de 2014 en Conciertos - 259104 visitas

El cantante presentará su nuevo disco, "Viaje", en el país. Comenzará su tour el 9 de septiembre en Mendoza. Luego se presentará en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Corrientes, Salta, Santiago del Estero, Mar del Plata, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Trelew.

En el marco de su Viaje Tour, Ricardo Arjona vuelve a la Argentina con todo: se quedará más de un mes en el país, lapso en el cual tocará en once ciudades diferentes. En Buenos Aires, estará nada menos que siete noches en el escenario de GEBA presentando Viaje, su más reciente disco de estudio.

 Ricardo Arjona, estará mas de un mes en Argentina presentando su gira de conciertos denominada `Viaje tour 2014´ La nueva aventura argentina del guatemalteco arrancará el martes 9 de este mes en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El jueves 11 actuará en el Estadio Mario Kempes, de Córdoba, y el sábado 13 lo hará en Rosario, en el Estadio Marcelo Bielsa, de Newell´s.

Luego vendrá la seguidilla de conciertos en GEBA: allí estará desde el miércoles 17 al domingo 21, y el viernes 26 y el sábado 27.

El domingo 5 de octubre se presentará en el estadio de Huracán Corrientes; el martes 7, en el Estadio Padre Martearena de Salta, y el miércoles 8, en el Estadio Unión Santiago de Santiago del Estero. Luego Arjona viajará a la costa: el sábado 11 tocará en el Estadio Mundialista de Mar del Plata.

La parte argentina de la gira finalizará en la Patagonia: el lunes 13 subirá al escenario del Portal Patagonia Shopping, de Neuquén; el miércoles 15 al del Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia; y el jueves 16 al del Estadio Racing Club de Trelew.

El precio de las entradas va desde los $ 350 a los $ 1500 y están a la venta en TopShow. Los clientes de Banco Santander Río gozan de un 15% de descuento y pueden pagar hasta en tres cuotas sin interés.
Via | clarin.com
Tags : Viaje Tour | Argentina | GEBA | TopShow | un mes


Publicado el miércoles, 03 de septiembre de 2014 en Conciertos - 262485 visitas

Anticipo exclusivo Antes de la llegada del cantante guatemalteco al país con su gira "Viaje", Clarín asistió a uno de sus conciertos en Quito, Ecuador. Aquí, detalles de lo que en pocos días se verá en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Salta, Santiago del Estero, Neuquén y Chubut.

Arjona entra pedaleando al Coliseo Rumiñahui de Quito y esa es la mejor promoción de bicicletas que puede hacerse a nivel planetario. Más, si se calcula que Arjona vendió alrededor de 20 millones de discos a lo largo de su carrera. La gira internacional "Viaje Tour" pone al guatemalteco en un plan no-soy-de-aquí-ni-soy-de-allá, captando tal vez la esencia de don Facundo Cabral. Y lo hace sobre un escenario de 180 metros cuadrados que se asemeja a una estación de tren, y no de cualquier tren. Para los ecuatorianos sí, es una formación más; para quienes lo vean en un par de semanas en la Argentina se trata de nuestra paradigmática Línea Roca. En otras palabras, podría puede inferirse que el cantautor arranca su viaje en... Constitución.

 Argentina, a la espera del `Viaje tour´ con toda la puesta en escena, que ofrecerá Ricardo Arjona Abre el show con "A la luna en bicicleta", del nuevo disco. A lo lejos, desde la fila 30 -y por el bombín- un extraviado podría confundirlo con el mismísimo Joaquín Sabina. Después vienen "Invertebrado", "Piel pecado", la pegadiza "Cavernícolas", "Lo poco que tengo" y temas que conocés aunque nunca antes te hayas detenido en Arjona: "Fuiste tu", "Historia de taxi", "Mujeres" y "Acompañame a estar solo".

Hay que creerle al tipo cuando jura que le gusta la Argentina, y que anduvo tocando a la gorra en la calle Florida. El viaje será todo lo viaje que quieras, pero está lleno de referencias criollas: a lo del tren desbocado se suman, por ejemplo, unos pibes que actúan un video de fondo -una presunta despedida- donde uno de ellos anda leyendo el Clarín, y más precisamente algo relacionado con la selección de Alejandro Sabella. Esos detalles que no se te escapan porque vos sos de aquí. Y no de allá.

Después le decís al ecuatoriano de al lado: ¿Sabés cómo se llama esa rubia? "No". Es Jésica Cirio, quien participó del último clip filmado por el cantante, "Piel pecado".

Esta gira tiene programados 33 shows a lo largo de Sudamérica. Para los que no vimos The Wall, la puesta en escena es una luz cegadora y un mundo de referencias inevitables. ¿Y a esa rubia la tenés? "No, tampoco". Esa se llama Sofía Zamolo. Modelo. Panelista. Argentina. Esto último lo subrayás con estúpido chauvinismo.

La "Historia de taxi" llega con un taxi de cotillón y un griterío de clásico inoxidable. Arjona tiene una banda de músicos de esos a los que se los mira con seriedad porque "son sesionistas". A la banda se suma una chica -rubia, obvio- que le da un toque de chanson a determinadas melodías. De todos modos la voz de Arjona tiene esa clase de potencia que uno le reconocería a un Gustavo Cerati. Es difícil hacerle la segunda o plegarse a los coros.

El estadio donde hay más de 10 mil ecuatorianos es una especie de Luna Park sin patovicas. La gente se acomoda en sus butacas y a lo sumo se adelanta a sacar una foto al lado del escenario. Todos estos desplazamientos pueden hacerse con una libertad pasmosa. Otra diferencia: el ecuatoriano no es del oh oh oh oh ni de ninguna otra clase de interjección.

Dos horas y piquito dura el recital y Arjona, que tiene el estado físico de un atleta ruso, va y viene sin importar la altura. Sus músicos cuentan que una vuelta en La Paz era el único que saltaba en el escenario. "Para él, la pelota siempre dobla".

Lo cierto es que Arjona llega a los 50 en mucho mejor estado que su vapuleada mujer de las cuatro décadas. Entre paréntesis, más tarde, en una entrevista, dirá que esa letra merecería algunos retoques a cuento de que las expectativa de vida ha mejorado considerablemente.


Publicado el sábado, 19 de julio de 2014 en General - 289278 visitas

El cantante guatemalteco está filmando el video de la canción "Piel Pecado", de su nuevo disco, y optó por una sexy modelo de nuestro país para protagonizarlo.

Ricardo Arjona está filmando el videoclip de la canción "Piel Pecado", perteneciente a su nuevo disco titulado "Viaje", y para protagonizarlo eligió una mujer argentina muy sexy.

 Jésica Cirio, es la nueva Resulta que Jésica Cirio es la nueva "chica Arjona". Así se encargó de contarlo ella misma en su cuenta de Twitter, donde además aprovechó para adelantar imágenes exclusivas del backstage de "Tu fantasma".

"Filmando video clip de Arjona desde las 6am ahhhh!! Jaja A dormir media hora antes de seguir el día!!!", contó la modelo y presentadora de televisión en su Twitter, y colgó algunas imágenes muy atrevidas de lo que será el video.
Via | todoshow.infonews.com
Tags : Piel Pecado | argentina | chica Arjona | imágenes | Jésica Cirio


Publicado el miércoles, 01 de abril de 2009 en Conciertos - 782135 visitas

Ricardo Arjona se cuela entre los 20 discos más vendidos de España. El cantante guatemalteco, ya ha roto los récord de ventas en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina México, Colombia y Chile y ahora por primera vez lo hace en España, donde ya tiene previsto dar cuatro conciertos en Barcelona, Madrid, Valladolid y Tenerife.

Por primera vez también, Arjona, una voz muy conocida para el público latinoamericano, actuará en España con cuatro presentaciones el próximo mes de abril como parte de la gira promocional de su nuevo álbum.Apuestas.

El cantante Ricardo Arjona tiene previsto realizar cuatro conciertos en abril próximo en Barcelona, Madrid, Valladolid y Tenerife El cantautor ya rodó el vídeo del sencillo promocional 'Sin Ti, Sin Mi' ya ha sido rodado y pronto comenzará a escucharse en las radios. El país elegido fue Argentina, lugar en el que acumulas miles de sus fans más fieles, algunos de estos participaron en el vídeoclip.

'Sin Ti, Sin Mi' fue filmado en la Federación Argentina de Box de la ciudad de Buenos Aires, con un altísimo despliegue de producción que contó con más de 150 fans que participaron en escena como extras del video.

Un total de 20 horas de grabación y la participación especial de Arjona, quien esta vez dejó de ser el protagonista para convertirse en narrador expectante de la historia.

La trama del clip se desarrolla dentro de un ring de boxeo y contó con la brillante actuación del colombiano Juan Pablo Raba y la bellísima actriz argentina Sabrina Garcíarena.







» Enlaces patrocinados