Ricardo Arjona magic

Publicado el domingo, 15 de noviembre de 2009 en Conciertos - 654110 visitas

Más de 10.000 personas se rindieron anteanoche ante el encanto del carismático guatemalteco. Vino a cantar las historias de personajes cotidianos, todos reflejados en su "5to. Piso"

"Cielo arriba, suelo abajo, pan de trigo, luz de neón. Yo aquí vivo, quinto piso, no consigo sonreír"... A medida que la canción avanzaba, se veía en una pantalla como un ascensor bajaba para traer a Ricardo Arjona cada vez más cerca. "Quinto Piso" primer tema de su último trabajo, el que le da el título al álbum y al tour que lo acercó hasta Neuquén, anteanoche, en el casino Magic, fue el encargado de abrir los oídos y el corazón de las fanáticas que gritaban desde temprano por él. Pero no fue hasta "Nadie se acuerda de ti" que apareció, para el delirio de los presentes.

Arjona: es todo éxito el tour 5º piso La generosidad del clima patagónico permitió que la noche del jueves, diez mil fanáticos de Arjona pudieran corear, gritar y hasta llorar con sus canciones.

La escenografía simulaba un edificio de departamentos. El "ficticio" 5to. piso estaba presente en diferentes formas, colores y sonidos.

El paseo musical recorrió casi toda su última producción, pero para los enamorados de Arjona también hubo un paseo breve por canciones de otras placas.

"Neuquén, buenas noches...", fueron las primeras palabras hacia el público. "Por favor quiero que me digan qué fue lo que hice mal la última vez, de qué me olvidé o cuál fue mi error porque no me habían vuelto a invitar más", preguntó sonriente y cómplice a la multitud, que recordaba su paso por la región, quince años atrás.

El recital era seguido minuciosamente por pantallas gigantes que estaban colocadas al costado y en el medio del escenario. Cada canción tenía su piso, y los "vecinos" que lo habitaban de tanto en tanto se asomaban al balcón para que los conocieran. Durante una fuerte brisa una de la pantallas se desprendió y quedó tirada a un costado del escenario. Esto provocó el malestar de una de las tribunas ya que no podían seguir los detalles de la función.

"¡La pantalla, la pantalla!" se oía, lo que provocó la atención del artista que enseguida hizo un trato con las fans. "¿No está la pantalla? Ok, vamos a hacer un trato, yo al ratito bajo y canto para Ustedes". Aplausos y más gritos fueron las respuestas. Y cumplió. Bajó, rodeado de un fuerte operativo de seguridad, y les cantó.

El momento más emotivo fue cuando invitó a una "señora de 4 décadas" al azar. Y la sentó junto a él para dedicarle uno de sus más grandes éxitos.

"Desnuda", "Te conozco", "Historia de taxi", "Minutos", "Pingüinos en la cama", "Como duele" y hasta "Ni tú ni yo" que hace a dúo con la mexicana Paquita la del Barrio, que de alguna manera estuvo presente en una filmación, fueron parte de su recorrido.

"¿Cuándo vuelve?" fue la pregunta de una joven, que no quiere volver a esperar 15 años otra vez, mientras la fiesta terminaba al son de "Mujeres".
Via | rionegro.com.ar
Tags : 10.000 | 5to. Piso | Magic | Neuquén | error | invitar







» Enlaces patrocinados