Ricardo Arjona 5to piso tour

Publicado el martes, 09 de febrero de 2010 en Conciertos - 666310 visitas

Luego del éxito que resultó el disco 5to Piso, Ricardo Arjona ya contempla su siguiente producción musical, en la que planea utilizar la menor cantidad posible de instrumentos, ya que según sus propias palabras así nacen mejor las canciones.

Luego del éxito que resultó el disco 5to Piso, Ricardo Arjona ya contempla su siguiente producción musical, en la que planea utilizar la menor cantidad posible de instrumentos, ya que según sus propias palabras así nacen mejor las canciones. Mientras tanto, el cantautor guatemalteco continúa con su gira mundial, que posiblemente también llegará a Cuba.

A Ricardo Arjona le seduce llevar su -quinto piso- tambien a Cuba Arjona, quien llegará el fin de semana a Puerto Rico como parte de su 5to Piso tour, sostuvo que el propósito de utilizar la menor cantidad posible de instrumentos en su próximo álbum es interpretar los temas "como nacieron", difundió Efe.

Sin embargo, el cantante de 46 años recalcó que el CD no será de tipo unplugged, pues esa forma de hacer música es más complicada e incluso se llegan a utilizar más instrumentos.

Además, Ricardo indicó que las composiciones para su siguiente trabajo discográfico estarán enfocadas en "las cosas" que pasan a su alrededor.

En ese sentido, recordó que en una ocasión, tras conversar con varios amigos sobre la situación de Puerto Rico y Latinoamérica en general surgió el éxito Si el Norte fuera el Sur, tema que le dio título al disco que publicó en 1996.

"Puerto Rico tiene una fusión muy interesante. Puedes encontrarte con cosas de los estadounidenses y también de los latinoamericanos. Son muchas ironías, pero son fantásticas", expresó.

El artista aprovechó para confirmar que se presentará este año en Cuba como parte de su gira: "Es casi un hecho de que estemos en Cuba con la gira. No queremos hacer un concierto corto, sino igual que el que presentamos a todos los países", señaló.

Ricardo Arjona ha visitado con este tour países como España, Chile, Panamá y Estados Unidos, en este último recorrió ciudades como Miami, Orlando, Atlanta, Nueva York, Fairfax, Laredo, Houston, Hidalgo, San Antonio y Los Ángeles.
Via | univision.com
Tags : 5to Piso tour | instrumentos | producción musical | Cuba


Publicado el miércoles, 09 de diciembre de 2009 en Conciertos - 675437 visitas

Es prácticamente "de la casa". Ricardo Arjona se ha subido tres veces al escenario de Viña del Mar, cautivando al público con sus historias de amor y desamor, tan famosas, que ya son un verdadero clásico de la cultura popular.

Es prácticamente "de la casa". Ricardo Arjona se ha subido tres veces al escenario de Viña del Mar, cautivando al público con sus historias de amor y desamor, tan famosas, que ya son un verdadero clásico de la cultura popular.

25_añitos_haciendo_música Durante el mes de noviembre el artista recorrió nuestro país con su gira 5to Piso Tour en el que promocionó su último álbum del mismo nombre y por el que recibió Disco de Oro en Chile, con más de 10 mil copias vendidas.

Ricardo Arjona celebrará en nuestro país sus exitosos 25 años de carrera. Si bien su primer disco es 'Déjame decir que te amo', editado en 1985, no fue hasta 'Animal Nocturno' de 1993 que alcanzó notoriedad en toda Latinoamérica con éxitos como "Mujeres" y "Quién diría".

La consolidación se vino al año siguiente cuando lanzó su sexta producción titulada 'Historias', en que batió todos los records de ventas con temas como "Señora de las cuatro décadas", "Te conozco", "Realmente no estoy tan solo" e "Historia de taxi", una de las canciones más conocidas del artista.

"Si el Norte fuera el Sur", "Sin daños a terceros", "Vivo", "Galería Caribe", "Santo Pecado" y "Adentro" fueron los siguientes discos de estudio del cantautor quien, además, se dio el gusto de lanzar otros con versiones alternativas de sus propios temas y algunos recopilatorios, en los que se incluyeron canciones a dúo con Eros Ramazzotti y Marc Anthony.

Ricardo Arjona es un verdadero triunfador en Viña. Se presentó por primera vez en 1999, ocasión en la que fue premiado con la Gaviota de Oro y el reconocimiento del público como el "Artista más popular" del certamen.

La segunda vez que pisó la Quinta Vergara fue en el 2001 en donde obtuvo un éxito similar, para luego repetir la experiencia en el 2004, en donde recibió dos Gaviotas, de Plata y Oro, algo que pocos artistas han podido conseguir en el Festival viñamarino.

El cantante guatemalteco se presentará en uno de los mejores momentos de su carrera en que seguramente fascinará a sus seguidoras con sus románticas historias. A continuación el videoclip de la canción "Tocando Fondo", de su última producción discográfica titulada '5to Piso':
Via | espectaculos.canal13.cl
Tags : Viña del Mar | historias | clásico | 5to Piso Tour | triunfador







» Enlaces patrocinados