Ricardo Arjona 5to piso

Publicado el martes, 09 de febrero de 2010 en Conciertos - 645791 visitas

Luego del éxito que resultó el disco 5to Piso, Ricardo Arjona ya contempla su siguiente producción musical, en la que planea utilizar la menor cantidad posible de instrumentos, ya que según sus propias palabras así nacen mejor las canciones.

Luego del éxito que resultó el disco 5to Piso, Ricardo Arjona ya contempla su siguiente producción musical, en la que planea utilizar la menor cantidad posible de instrumentos, ya que según sus propias palabras así nacen mejor las canciones. Mientras tanto, el cantautor guatemalteco continúa con su gira mundial, que posiblemente también llegará a Cuba.

A Ricardo Arjona le seduce llevar su -quinto piso- tambien a Cuba Arjona, quien llegará el fin de semana a Puerto Rico como parte de su 5to Piso tour, sostuvo que el propósito de utilizar la menor cantidad posible de instrumentos en su próximo álbum es interpretar los temas "como nacieron", difundió Efe.

Sin embargo, el cantante de 46 años recalcó que el CD no será de tipo unplugged, pues esa forma de hacer música es más complicada e incluso se llegan a utilizar más instrumentos.

Además, Ricardo indicó que las composiciones para su siguiente trabajo discográfico estarán enfocadas en "las cosas" que pasan a su alrededor.

En ese sentido, recordó que en una ocasión, tras conversar con varios amigos sobre la situación de Puerto Rico y Latinoamérica en general surgió el éxito Si el Norte fuera el Sur, tema que le dio título al disco que publicó en 1996.

"Puerto Rico tiene una fusión muy interesante. Puedes encontrarte con cosas de los estadounidenses y también de los latinoamericanos. Son muchas ironías, pero son fantásticas", expresó.

El artista aprovechó para confirmar que se presentará este año en Cuba como parte de su gira: "Es casi un hecho de que estemos en Cuba con la gira. No queremos hacer un concierto corto, sino igual que el que presentamos a todos los países", señaló.

Ricardo Arjona ha visitado con este tour países como España, Chile, Panamá y Estados Unidos, en este último recorrió ciudades como Miami, Orlando, Atlanta, Nueva York, Fairfax, Laredo, Houston, Hidalgo, San Antonio y Los Ángeles.
Via | univision.com
Tags : 5to Piso tour | instrumentos | producción musical | Cuba


Publicado el miércoles, 09 de diciembre de 2009 en Conciertos - 655066 visitas

Es prácticamente "de la casa". Ricardo Arjona se ha subido tres veces al escenario de Viña del Mar, cautivando al público con sus historias de amor y desamor, tan famosas, que ya son un verdadero clásico de la cultura popular.

Es prácticamente "de la casa". Ricardo Arjona se ha subido tres veces al escenario de Viña del Mar, cautivando al público con sus historias de amor y desamor, tan famosas, que ya son un verdadero clásico de la cultura popular.

25_añitos_haciendo_música Durante el mes de noviembre el artista recorrió nuestro país con su gira 5to Piso Tour en el que promocionó su último álbum del mismo nombre y por el que recibió Disco de Oro en Chile, con más de 10 mil copias vendidas.

Ricardo Arjona celebrará en nuestro país sus exitosos 25 años de carrera. Si bien su primer disco es 'Déjame decir que te amo', editado en 1985, no fue hasta 'Animal Nocturno' de 1993 que alcanzó notoriedad en toda Latinoamérica con éxitos como "Mujeres" y "Quién diría".

La consolidación se vino al año siguiente cuando lanzó su sexta producción titulada 'Historias', en que batió todos los records de ventas con temas como "Señora de las cuatro décadas", "Te conozco", "Realmente no estoy tan solo" e "Historia de taxi", una de las canciones más conocidas del artista.

"Si el Norte fuera el Sur", "Sin daños a terceros", "Vivo", "Galería Caribe", "Santo Pecado" y "Adentro" fueron los siguientes discos de estudio del cantautor quien, además, se dio el gusto de lanzar otros con versiones alternativas de sus propios temas y algunos recopilatorios, en los que se incluyeron canciones a dúo con Eros Ramazzotti y Marc Anthony.

Ricardo Arjona es un verdadero triunfador en Viña. Se presentó por primera vez en 1999, ocasión en la que fue premiado con la Gaviota de Oro y el reconocimiento del público como el "Artista más popular" del certamen.

La segunda vez que pisó la Quinta Vergara fue en el 2001 en donde obtuvo un éxito similar, para luego repetir la experiencia en el 2004, en donde recibió dos Gaviotas, de Plata y Oro, algo que pocos artistas han podido conseguir en el Festival viñamarino.

El cantante guatemalteco se presentará en uno de los mejores momentos de su carrera en que seguramente fascinará a sus seguidoras con sus románticas historias. A continuación el videoclip de la canción "Tocando Fondo", de su última producción discográfica titulada '5to Piso':
Via | espectaculos.canal13.cl
Tags : Viña del Mar | historias | clásico | 5to Piso Tour | triunfador


Publicado el domingo, 22 de noviembre de 2009 en Conciertos - 677430 visitas

Exactamente dos meses después de su último concierto en el estadio de Boca Juniors, Ricardo Arjona volverá a subirse a ese escenario para brindar su quinta fecha en Buenos Aires

Exactamente dos meses después de su último concierto en el estadio de Boca Juniors, Ricardo Arjona volverá a subirse a ese escenario para brindar su quinta fecha en Buenos Aires. El próximo 18 de diciembre, el guatemalteco ofrecerá un bonus track a los shows que dio el 15, 16, 17 y 18 de octubre, conciertos que reunieron a más de 140.000 personas. Como cierre de su gira de presentación del disco 5to Piso, Arjona tocará allí luego de haber pasado por Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, Bahía Blanca y otros lugares. Luego culminará el año girando por Chile, Guatemala y México.

En la repetición está el gusto, y eso hará Arjona en la bombonera Los precios del cierre de su paso por estas tierras van desde unos económicos 65 pesos para la platea alta a los 95 del campo y los 165 pesos de la platea baja (frente al escenario).

Todo es a lo bestia en esta gira: arrancó en los Estados Unidos pasando por 20 ciudades en dos meses, ahí llenó el Madison Square Garden, lo acompañan 25 toneladas de equipos y un staff de 45 personas y desde el 17 de septiembre está tocando por toda Latinoamérica. Además, confirmó que seguirá tocando durante la primera mitad de 2010.«
Via | clarin.com
Tags : concierto | Boca Juniors | quinta fecha | bonus track | 5to Piso | 2010


Publicado el sábado, 17 de octubre de 2009 en Conciertos - 673878 visitas

El cantautor Ricardo Arjona comenzó anoche en el estadio de Boca Juniors el primero de los cuatro recitales que tiene previsto para el tramo porteño de su gira "5to Piso 2009"

El cantautor Ricardo Arjona comenzó anoche en el estadio de Boca Juniors el primero de los cuatro recitales que tiene previsto para el tramo porteño de su gira "5to Piso 2009" donde presentó sus festejadas canciones ante un estadio repleto por 40.000 espectadores.

40.000 personas entrarón al -quinto piso- de Ricardo Arjona A las 22, Arjona salió al escenario montado en tres niveles -simulando ser una calle- con edificios a los costados, un cielo estrellado de luces de neón, un bar y una barbería por donde el cantautor y sus músicos se movieron con soltura.

Vestido de riguroso negro, Arjona interpretó algunas de las canciones que compartió con su público durante 20 años como: "El del espejo", "Acompáñame a estar solo", "Sin ti, sin mí", "Quinto Piso", "Historia de taxi", "Desnuda" y "Que nadie vea", entre otras.

Arjona saludó a su público, mayoritariamente femenino, diciendo: "Buenas noches a todos. No puedo creer que estoy acá por partida doble, el estar de vuelta y el lugar donde estoy (en alusión a la cancha de Boca). Se les agradece. Este show lo armamos juntos. Bienvenidos".

Cuatro pantallas, dos de ellas móviles, ayudaron a interpretar distintas canciones. En "Historia de taxi" se montó a una de ellas y apareció el auto del video, lo que hizo que pareciera que él estaba integrado a la imagen proyectada.

La tecnología no quedó de lado cuando se vio la imagen en uno de esos balcones de "Paquita la del barrio" en tamaño real, charlando primero y cantando después a dúo el tema "Ni tu ni yo".

Otro de los momentos de euforia de sus seguidores fue cuando Arjona nombró al futbolista Martín Palermo, ídolo y goleador xeneize, diciendo "saludo a quien el domingo me hizo pegar un grito terrible" y las asistentes comenzaron a vivar al grito de "Palermo, Palermo" y a aplaudirlo.

El autor de "Jesús es verbo, no sustantivo" sostuvo que: "las mujeres coinciden en una sola cosa: en que todos los hombres somos una `partida de mentirosos` pero yo estoy aquí para darles la razón. Somos todos una partida de mentirosos, pero lo hacemos porque a ustedes les gusta".

En la galería de los pasajes emotivos fue cuando Arjona invitó a una mujer del público a sentarse en la mesa de la escenografía para cantarle, casi de manera íntima, "Señora de las cuatro décadas", mientras en las pantallas pasaban fotos de mujeres mayores de 40 que concurrieron esa noche al show.

Promediaba el recital y todas las voces se unieron para cantar "Si el norte fuera el sur" mientras las pantallas mostraban marcas de multinacionales de origen norteamericano, fotos de George Bush, Fidel Castro, Ernesto "Che" Guevara, tanques y una inscripción que decía "la deuda externa mata".

Los temas que tampoco faltaron a la cita a la que convocó el artista que de alguna manera nació en las calles porteñas, fueron "El Problema", "Minutos", "Tu reputación" y "Me enseñaste".

Llegando a los 120 minutos de recital ininterrumpido, el guatemalteco radicado en Miami, comenzó a entonar las canciones "Sin daños a terceros", "Pingüinos en la cama" para finalizar el primero de los cuatro shows en la Boca con "Mujeres".

Después de haber actuado en Mendoza y en Mar del Plata y cuando cumpla estos compromisos en la Bombonera, durante octubre el baladista se presentará en Bahía Blanca (el 20 en el estadio de Olimpo), Corrientes (el 25 en el estadio de Huracán), Tucumán (el 27 en el estadio de Central Córdoba), Rosario (el 29 en el estadio de Newell`s), Córdoba (el 30 en el Chateau Carreras) y Santa Fe (el 31 en el estadio de Colón).

La ambiciosa recorrida sumará tres veladas durante noviembre con actuaciones en el Casino Magic de Neuquén (el 12), en el estadio Racing Club de Trelew (el 14) y en el estadio Boxing Club de Río Gallegos (el 16).(Télam)


Publicado el jueves, 24 de septiembre de 2009 en Conciertos - 667483 visitas

El guatemalteco ya se acerca a Chile, tocó en Venezuela la semana pasada y fue nominado al Grammy Latino por Mejor Video musical y Mejor Álbum Cantautor

El guatemalteco ya se acerca a Chile, tocó en Venezuela la semana pasada y fue nominado al Grammy Latino por Mejor Video musical y Mejor Álbum Cantautor.

Ricardo Arjona, sigue cosechando exitos con su -quinto piso- Ricardo Arjona sigue promocionando su último trabajo "5to Piso" por el continente. El artista ya finalizó con gran éxito su paso por EE.UU., donde recorrió 20 ciudades, entre las cuales destacan Las Vegas y Nueva York.

El guatemalteco ahora sige bajando hacia el sur y ya la semana pasada se presentó en concierto en Venezuela, para luego trasladarse a Argentina y llegar a Chile donde se presentará en Iquique (3 de noviembre), Santiago (5, 6 y 7 de noviembre) y Concepción (10 de noviembre).

Esta semana ha sido intensa para el intérprete, ya que fue nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Cantautor, donde competirá con Franco de Vita, Rosana y Caetano Veloso. Además, su video "Como Duele", también aspira a una estatuilla como el Mejor del Año. apuestas en bwin.com.Estas son las razones por las cuales no debes perderte los conciertos que Arjona dará a lo largo del país. Te recordamos que todavía quedan entradas y las puedes conseguir a través de Puntoticket.
Via | espectaculos.canal13.cl
Tags : Grammy Latino | Chile | 5to Piso | Franco de Vita | estatuilla


Noticias anteriores...


19/6/2009  Ricardo Arjona regresa de nuevo a Chile






» Enlaces patrocinados