Ricardo Arjona 5to. piso

Publicado el jueves, 17 de diciembre de 2009 en Conciertos - 655255 visitas

Luego de que más de 270 mil personas vibraran durante todos los conciertos realizados en Argentina, el cantante guatemalteco cierra su gira el viernes 18 de diciembre en el Estadio Boca Juniors.

Ricardo Arjona hizo delirar a 270 mil fanáticos que lo siguieron show tras show en su extensa gira por Argentina. El gran despliegue escenográfico, la extensa lista de temas y la gran banda de músicos que tocó junto a Ricardo Arjona demostraron por qué la gira causó furor en las ciudades en las que se presentó.

Ricardo Arjona: Quinto Piso es el tour que llega a su fín Arjona cautivó con su voz y su música a los miles de fanáticos que presenciaron sus conciertos. Por todas estas razones, Ricardo Arjona cerrará la gira en Argentina con un nuevo show en Boca el viernes 18 de diciembre con localidades muy económicas para que todos sus fans vibren junto a su ídolo.

Las entradas que quedan para el show se podrán adquirir en la boletería del estadio Boca Juniors o a través de Sistema Top Show al 4000-2800 o en www.topshow.com.ar

Platea Alta: $65

Campo: $ 95

Platea baja: $165

Renovado y recargado, Arjona desplegó en cada uno de sus shows un repertorio sensacional, en el que recorrió los éxitos que han marcado su carrera. A su vez durante sus recitales sobresalieron las nuevas composiciones de su última producción discográfica, 5to Piso, uno de los lanzamientos latinos que más repercusión alcanzaron en los últimos años.

De la mano de conmovedoras canciones entre las que se puede contar a "Cómo Duele" o las emotivas baladas "Sin Ti, Sin Mi", y "Tocando Fondo" - su más reciente sencillo - el álbum consiguió posicionarse en los primeros lugares de las emisoras de radio y televisión de todo el continente Americano.

Arjona en números

270 mil personas lo vieron sólo en 2009 en Argentina

100 mil discos lleva vendidos con su último trabajo 5to Piso. Por lo que alcanzó la categoría de Platino, 120 mil sólo en Argentina y más de 800 mil en Latinoamérica.

1 año lleva con su Gira 5to. Piso.

15 mil personas lo vieron en el Madison Square Garden de New York.

23 Ciudades de Estados Unidos recorrió en Tour.

60 personas son las que trabajan en tour.

14 son los camiones que recorrieron Argentina con la escenografía del 5to Piso.

60 toneladas entre escenario y equipos acaparó el tour.

3 aviones privados recorrieron el país con todo el staff.

15 mil entradas se vendieron en sólo 24 horas para sus primeros shows en Boca.

4 veces consecutivas llenó la bombonera y se convierte en el primer artista solista en lograr ese récord.

El cantante guatemalteco recorrió todo el país con su show Córdoba, Mar del plata, Mendoza, Tucumán, Bahía Blanca entre otros.

Luego de que 220.000 personas asistieran a los 34 conciertos que brindó en el Luna Park en 2006, Ricardo Arjona volvió a la Argentina para presentar su último trabajo discográfico, "5to piso". Su décimo disco de estudio tuvo como primer corte difusión "Cómo duele".
Via | primiciasya.com
Tags : 270 mil personas | Argentina | furor | voz y su música | 5to. Piso


Publicado el domingo, 15 de noviembre de 2009 en Conciertos - 649433 visitas

Más de 10.000 personas se rindieron anteanoche ante el encanto del carismático guatemalteco. Vino a cantar las historias de personajes cotidianos, todos reflejados en su "5to. Piso"

"Cielo arriba, suelo abajo, pan de trigo, luz de neón. Yo aquí vivo, quinto piso, no consigo sonreír"... A medida que la canción avanzaba, se veía en una pantalla como un ascensor bajaba para traer a Ricardo Arjona cada vez más cerca. "Quinto Piso" primer tema de su último trabajo, el que le da el título al álbum y al tour que lo acercó hasta Neuquén, anteanoche, en el casino Magic, fue el encargado de abrir los oídos y el corazón de las fanáticas que gritaban desde temprano por él. Pero no fue hasta "Nadie se acuerda de ti" que apareció, para el delirio de los presentes.

Arjona: es todo éxito el tour 5º piso La generosidad del clima patagónico permitió que la noche del jueves, diez mil fanáticos de Arjona pudieran corear, gritar y hasta llorar con sus canciones.

La escenografía simulaba un edificio de departamentos. El "ficticio" 5to. piso estaba presente en diferentes formas, colores y sonidos.

El paseo musical recorrió casi toda su última producción, pero para los enamorados de Arjona también hubo un paseo breve por canciones de otras placas.

"Neuquén, buenas noches...", fueron las primeras palabras hacia el público. "Por favor quiero que me digan qué fue lo que hice mal la última vez, de qué me olvidé o cuál fue mi error porque no me habían vuelto a invitar más", preguntó sonriente y cómplice a la multitud, que recordaba su paso por la región, quince años atrás.

El recital era seguido minuciosamente por pantallas gigantes que estaban colocadas al costado y en el medio del escenario. Cada canción tenía su piso, y los "vecinos" que lo habitaban de tanto en tanto se asomaban al balcón para que los conocieran. Durante una fuerte brisa una de la pantallas se desprendió y quedó tirada a un costado del escenario. Esto provocó el malestar de una de las tribunas ya que no podían seguir los detalles de la función.

"¡La pantalla, la pantalla!" se oía, lo que provocó la atención del artista que enseguida hizo un trato con las fans. "¿No está la pantalla? Ok, vamos a hacer un trato, yo al ratito bajo y canto para Ustedes". Aplausos y más gritos fueron las respuestas. Y cumplió. Bajó, rodeado de un fuerte operativo de seguridad, y les cantó.

El momento más emotivo fue cuando invitó a una "señora de 4 décadas" al azar. Y la sentó junto a él para dedicarle uno de sus más grandes éxitos.

"Desnuda", "Te conozco", "Historia de taxi", "Minutos", "Pingüinos en la cama", "Como duele" y hasta "Ni tú ni yo" que hace a dúo con la mexicana Paquita la del Barrio, que de alguna manera estuvo presente en una filmación, fueron parte de su recorrido.

"¿Cuándo vuelve?" fue la pregunta de una joven, que no quiere volver a esperar 15 años otra vez, mientras la fiesta terminaba al son de "Mujeres".
Via | rionegro.com.ar
Tags : 10.000 | 5to. Piso | Magic | Neuquén | error | invitar


Publicado el jueves, 02 de octubre de 2008 en Discos - 833509 visitas

Ricardo Arjona estrena sencillo promocional titulado "Cómo duele". El tema está incluido en el nuevo álbum de estudio y de canciones inéditas titulado "5to. Piso", que estará en el mercado nacional a partir del 18 de noviembre.

"Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia, los atardeceres tristes y las noches de neón. Desde el quinto piso se ve mi fantasma persiguiéndome a mí mismo y se ve la gloria de los peatones sin destino", señala el cantautor guatemalteco en la presentación del álbum.

5to. Piso es el primer disco que edita el cantautor para la trasnacional discográfica Warner Music "5to. Piso" es el primer disco que edita el cantautor para la trasnacional discográfica Warner Music.

La proyección internacional de Ricardo Arjona vino con "Jesús, verbo no sustantivo", perteneciente al álbum "Animal nocturno" (1992). Posteriormente siguieron éxitos como "Mujeres", "Historia de taxi", "Señora de las cuatro décadas", "Te conozco", "Si el norte fuera el sur", "Desnuda", "Cuándo", "Santo pecado", "Minutos" o más recientemente "De vez en mes" y "Pingüinos en la cama", incluidos en su álbum "Adentro"(2005).

"Yo me considero el más irresponsable de los músicos y el más loco de los escritores, porque es la verdad, le tengo muy poco respeto a todas las reglas gramaticales y a las reglas musicales. Soy muy descuadrado musicalmente a veces, porque le hago incluso más caso a lo que quiero decir", dijo el cantante en cuanto a su manera de escribir y agrega: "Yo no sé si son sublimes o mundanas, yo no sé si son interesantes para los demás o no, lo cierto es que son interesantes para mí".

Cincuenta discos de platino, tres de diamante y exitosas giras con cada una de sus producciones, avalan una carrera que hoy se posiciona en el "5to. Piso".







» Enlaces patrocinados