Ricardo Arjona boca juniors

Publicado el domingo, 22 de noviembre de 2009 en Conciertos - 687161 visitas

Exactamente dos meses después de su último concierto en el estadio de Boca Juniors, Ricardo Arjona volverá a subirse a ese escenario para brindar su quinta fecha en Buenos Aires

Exactamente dos meses después de su último concierto en el estadio de Boca Juniors, Ricardo Arjona volverá a subirse a ese escenario para brindar su quinta fecha en Buenos Aires. El próximo 18 de diciembre, el guatemalteco ofrecerá un bonus track a los shows que dio el 15, 16, 17 y 18 de octubre, conciertos que reunieron a más de 140.000 personas. Como cierre de su gira de presentación del disco 5to Piso, Arjona tocará allí luego de haber pasado por Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, Bahía Blanca y otros lugares. Luego culminará el año girando por Chile, Guatemala y México.

En la repetición está el gusto, y eso hará Arjona en la bombonera Los precios del cierre de su paso por estas tierras van desde unos económicos 65 pesos para la platea alta a los 95 del campo y los 165 pesos de la platea baja (frente al escenario).

Todo es a lo bestia en esta gira: arrancó en los Estados Unidos pasando por 20 ciudades en dos meses, ahí llenó el Madison Square Garden, lo acompañan 25 toneladas de equipos y un staff de 45 personas y desde el 17 de septiembre está tocando por toda Latinoamérica. Además, confirmó que seguirá tocando durante la primera mitad de 2010.«
Via | clarin.com
Tags : concierto | Boca Juniors | quinta fecha | bonus track | 5to Piso | 2010


Publicado el sábado, 17 de octubre de 2009 en Conciertos - 683725 visitas

El cantautor Ricardo Arjona comenzó anoche en el estadio de Boca Juniors el primero de los cuatro recitales que tiene previsto para el tramo porteño de su gira "5to Piso 2009"

El cantautor Ricardo Arjona comenzó anoche en el estadio de Boca Juniors el primero de los cuatro recitales que tiene previsto para el tramo porteño de su gira "5to Piso 2009" donde presentó sus festejadas canciones ante un estadio repleto por 40.000 espectadores.

40.000 personas entrarón al -quinto piso- de Ricardo Arjona A las 22, Arjona salió al escenario montado en tres niveles -simulando ser una calle- con edificios a los costados, un cielo estrellado de luces de neón, un bar y una barbería por donde el cantautor y sus músicos se movieron con soltura.

Vestido de riguroso negro, Arjona interpretó algunas de las canciones que compartió con su público durante 20 años como: "El del espejo", "Acompáñame a estar solo", "Sin ti, sin mí", "Quinto Piso", "Historia de taxi", "Desnuda" y "Que nadie vea", entre otras.

Arjona saludó a su público, mayoritariamente femenino, diciendo: "Buenas noches a todos. No puedo creer que estoy acá por partida doble, el estar de vuelta y el lugar donde estoy (en alusión a la cancha de Boca). Se les agradece. Este show lo armamos juntos. Bienvenidos".

Cuatro pantallas, dos de ellas móviles, ayudaron a interpretar distintas canciones. En "Historia de taxi" se montó a una de ellas y apareció el auto del video, lo que hizo que pareciera que él estaba integrado a la imagen proyectada.

La tecnología no quedó de lado cuando se vio la imagen en uno de esos balcones de "Paquita la del barrio" en tamaño real, charlando primero y cantando después a dúo el tema "Ni tu ni yo".

Otro de los momentos de euforia de sus seguidores fue cuando Arjona nombró al futbolista Martín Palermo, ídolo y goleador xeneize, diciendo "saludo a quien el domingo me hizo pegar un grito terrible" y las asistentes comenzaron a vivar al grito de "Palermo, Palermo" y a aplaudirlo.

El autor de "Jesús es verbo, no sustantivo" sostuvo que: "las mujeres coinciden en una sola cosa: en que todos los hombres somos una `partida de mentirosos` pero yo estoy aquí para darles la razón. Somos todos una partida de mentirosos, pero lo hacemos porque a ustedes les gusta".

En la galería de los pasajes emotivos fue cuando Arjona invitó a una mujer del público a sentarse en la mesa de la escenografía para cantarle, casi de manera íntima, "Señora de las cuatro décadas", mientras en las pantallas pasaban fotos de mujeres mayores de 40 que concurrieron esa noche al show.

Promediaba el recital y todas las voces se unieron para cantar "Si el norte fuera el sur" mientras las pantallas mostraban marcas de multinacionales de origen norteamericano, fotos de George Bush, Fidel Castro, Ernesto "Che" Guevara, tanques y una inscripción que decía "la deuda externa mata".

Los temas que tampoco faltaron a la cita a la que convocó el artista que de alguna manera nació en las calles porteñas, fueron "El Problema", "Minutos", "Tu reputación" y "Me enseñaste".

Llegando a los 120 minutos de recital ininterrumpido, el guatemalteco radicado en Miami, comenzó a entonar las canciones "Sin daños a terceros", "Pingüinos en la cama" para finalizar el primero de los cuatro shows en la Boca con "Mujeres".

Después de haber actuado en Mendoza y en Mar del Plata y cuando cumpla estos compromisos en la Bombonera, durante octubre el baladista se presentará en Bahía Blanca (el 20 en el estadio de Olimpo), Corrientes (el 25 en el estadio de Huracán), Tucumán (el 27 en el estadio de Central Córdoba), Rosario (el 29 en el estadio de Newell`s), Córdoba (el 30 en el Chateau Carreras) y Santa Fe (el 31 en el estadio de Colón).

La ambiciosa recorrida sumará tres veladas durante noviembre con actuaciones en el Casino Magic de Neuquén (el 12), en el estadio Racing Club de Trelew (el 14) y en el estadio Boxing Club de Río Gallegos (el 16).(Télam)







» Enlaces patrocinados