Ricardo Arjona chile

Publicado el miércoles, 13 de agosto de 2014 en Conciertos - 283162 visitas

Ricardo Arjona regresará a Chile en unas semanas para realizar varios conciertos. ¡Conoce las fechas y lugares!

El cantautor Ricardo Arjona continúa con la promoción de su nuevo álbum, es por ello que regresará a los escenarios de Chile. A continuación te damos a conocer las fechas y lugares de las presentaciones musicales del guatemalteco.

 Conoce las fechas y lugares de las presentaciones de Ricardo Arjona en Chile 30 de agosto en la Quinta Vergara, Viña del Mar
3 de septiembre en el Movista Arena, Santiago
4 de septiembre en el Movista Arena, Santiago
5 de septiembre en el Movista Arena, Santiago
6 de septiembre en el Movista Arena, Santiago
Via | entretenimiento.starmedia.com
Tags : álbum | escenarios | Chile | fechas


Publicado el miércoles, 16 de abril de 2014 en Conciertos - 313495 visitas

El artista vuelve en mayo con una función privada y exclusiva para sólo mil personas.

En Chile, Ricardo Arjona acumula cifras que pueden pesar toneladas. Hace dos años asestó el récord del artista con mayor número de shows en el Movistar Arena -seis en menos de un mes, totalizando casi 90 mil personas- y hoy es el cantante que más discos ha vendido en la historia de la industria musical chile na luego de Luis Miguel, con cerca de un millón 300 mil copias. Pero, casi a contramano de ese arrastre popular, el guatemalteco volverá al país bajo un plan situado en el reverso de su fenómeno multitudinario.

Ricardo Arjona, el próximo mes ofrecerá un concierto exclusivo en Santiago de Chile Según la productora Fénix Entertainment Group, el cantautor se presentará el viernes 9 de mayo en el Teatro Municipal de Santiago, en una cita exclusiva para sólo mil personas y que materializa su concierto más íntimo en la capital. Además, confirma la paulatina apertura del recinto hacia figuras de carácter más masivo: aunque ya recibió a otros baladistas (Myriam Hernández) y a ilustres del rock local (Los Jaivas, Electrodomésticos, Jorge González), es primera vez que acoge a uno de los peces gordos del cancionero romántico latino.

"Es increíble poder desarrollar esta serie de presentaciones históricas de Arjona en las grandes capitales de región. En cada una de sus visitas a Chile, él vende hasta más de 70 mil tickets, por lo que ahora buscamos algo distinto, que sientan mayor complicidad con él", asegura Christian Fernández, director general de Fénix Chile.

Vía concurso
La venta de entradas también tendrá una modalidad particular, acorde al debut del hombre de Historia de Taxi en un reducto habituado a otra clase de historias. A partir de hoy, sus seguidores podrán comprar en su web oficial -ricardoarjona.com- una membresía por un precio de US$ 50 (cerca de $ 27.000), la que permite entrar a un concurso donde se sortearán las mil localidades del espectáculo. O sea, la compra de la membresía no asegura un boleto para el recital, ya que su adquisición sólo se hará a través de este sorteo.

Eso sí, el pago por el proceso también incluye el acceso al nuevo título del baladista, Viaje -con fecha de estreno para el 29 de abril- y a todo su catálogo digital. Los ganadores se revelarán cerca de una semana antes del evento y se les mandará un mail personalizado con el que podrán retirar su entrada en el mismo teatro.

Hasta ahora no hay contempladas nuevas presentaciones en el país. Su paso por Santiago es parte de una gira continental que también incluirá lugares de menor capacidad, con la intención de realizar presentaciones pequeñas y privadas para no sólo repasar parte de su trayectoria, sino que también para calibrar su próximo disco.

Se trata del segundo trabajo editado por su propio sello, Metamorfosis, y que tiene como primer single a Apnea, canción introducida por arreglos de cuerdas y por un extenso y sentido discurso del artista, donde despliega todo su verso y habla de una ruptura en que "los fantasmas de la ausencia empezaron a adueñarse de todo", con el llanto como "lluvia desbordada" y donde la conclusión fue "aprender a vivir en compañía fue negarse a vivir en soledad".

El video ilustra ese mismo sufrir y lo muestra caminando por un sendero montañoso, arrastrando una suerte de caja que simula cargar el peso del pasado, la que luego es arrojada hasta el fondo del mar como reflejo de prueba superada.

El registro, realizado en blanco y negro, fue filmado por el cineasta Carlos Pérez -quien ha trabajado con Ricky Martin, Marc Anthony y Carlos Vives, entre muchos otros- y fue grabado en las playas californianas. Además, cuenta con el rol protagónico de la modelo argentina Sofía Zámolo. Hasta la semana pasada, ya contaba con cerca de un millón de reproducciones en YouTube.

Con varios jefes
A la usanza de los tiempos actuales, el intérprete trabajó su flamante álbum con una gran diversidad de productores, entre los que destacan Dan Warner (Nelly Furtado, Madonna, Pink), Martín Terefe (Train, Jason Mraz, Cat Stevens), Ben Wisch (que ya había puesto su mano en gran parte de la discografía del guatemalteco) y otros como Efraín "Junito" Dávila, Israel Rojas y Yoel Martínez.

Según ha adelantado en algunas entrevistas, el saldo estilístico del título va desde la balada tradicional hasta texturas pop más modernas, y ritmos tropicales y bailables, como la salsa. Pero más allá del abanico de géneros, lo que cruzó su nuevo disco fue la muerte de su madre, Nohemí Morales, a fines del año pasado, lo que detonó un posterior viaje para recorrer lugares como India, China y Tailandia.

Ya de vuelta, la voz de Mujeres se concentrará en repetir los históricos números multiventas de su carrera, como las más de 10 mil copias despachadas en Chile por su último lanzamiento, Independiente (2011). Otra huella más de su rentable vínculo con el país.
Via | latercera.com
Tags : Chile | discos | Luis Miguel | Teatro Municipal | exclusiva


Publicado el jueves, 04 de marzo de 2010 en El cantante - 644904 visitas

El guatemalteco mostró su disposición a realizar su suspendido show en la fecha que sea. "Se convertiría en una posibilidad de ponerlo a disposición de los pueblos chile nos más afectados", aseguró.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien actuó en el último Festival de Viña del Mar hasta minutos antes del terremoto que sacudió a la zona centro-sur de Chile, solidarizó con el pueblo chile no y mostró su disposición a realizar el concierto que debió postergar el sábado 27.

Ricardo Arjona,  Totalamente Solidario con el pueblo Chile "Justo el día de la tragedia estaba programado un concierto en el Estadio La Florida con más de 15.000 personas que ya tenían su boleto en la mano. Mi posición en este momento es hacer el concierto a la brevedad posible", afirma el cantante en su misiva.

"Este concierto se convertiría en una posibilidad de ponerlo a disposición de las necesidades de los pueblos chile nos más afectados, para aportar con lo nuestro lo que sea necesario para este país, en un momento difícil", continúa el guatemalteco.

Arjona reconoce la dificultades para realizar el evento en estas fechas, por lo que expresa su disposición para concretarlo en cualquier mes del año.

Para el artista, lo sucedido el sábado corresponde a la cara opuesta a lo vivido horas antes en la Quinta Vergara: "Lo vivido en Viña del Mar generó emociones que sólo son comparables a mis experiencias previas en el mismo Festival. Nadie sospechaba entre aplausos y emociones que, a pocas horas, una tragedia de gran magnitud apagaría la euforia en nuestros interiores, recién llegados a Santiago".

El cantante finaliza su carta manifestando "mi dolor y mi pésame a los familiares de las víctimas, y me solidarizo con el pueblo chile no, que seguramente superará a la brevedad este pasaje de su historia".

Otra "viñamarina" pide apoyo

Arjona no es el único artista del Festival que ha mostrado su desazón por el terremoto que azotó a Chile, así como su apoyo al país. A través de Twitter, la mexicana Anahí llamó hoy a sus seguidores: "Les pido con mi corazon que apoyen a la gente en Chile. Está todo muy mal, necesitan agua, comida y muchas cosas. Ya todos saben que hacer pero por favor háganlo. Yo se los digo, nunca sabes cuándo te puede pasar a ti. Nosotros lo vivimos con ellos y en verdad la situación es muy fuerte".
Via | generaccion.com
Tags : disposición | show | afectados | terremoto | concierto | Chile


Publicado el jueves, 24 de septiembre de 2009 en Conciertos - 682978 visitas

El guatemalteco ya se acerca a Chile, tocó en Venezuela la semana pasada y fue nominado al Grammy Latino por Mejor Video musical y Mejor Álbum Cantautor

El guatemalteco ya se acerca a Chile, tocó en Venezuela la semana pasada y fue nominado al Grammy Latino por Mejor Video musical y Mejor Álbum Cantautor.

Ricardo Arjona, sigue cosechando exitos con su -quinto piso- Ricardo Arjona sigue promocionando su último trabajo "5to Piso" por el continente. El artista ya finalizó con gran éxito su paso por EE.UU., donde recorrió 20 ciudades, entre las cuales destacan Las Vegas y Nueva York.

El guatemalteco ahora sige bajando hacia el sur y ya la semana pasada se presentó en concierto en Venezuela, para luego trasladarse a Argentina y llegar a Chile donde se presentará en Iquique (3 de noviembre), Santiago (5, 6 y 7 de noviembre) y Concepción (10 de noviembre).

Esta semana ha sido intensa para el intérprete, ya que fue nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Cantautor, donde competirá con Franco de Vita, Rosana y Caetano Veloso. Además, su video "Como Duele", también aspira a una estatuilla como el Mejor del Año. apuestas en bwin.com.Estas son las razones por las cuales no debes perderte los conciertos que Arjona dará a lo largo del país. Te recordamos que todavía quedan entradas y las puedes conseguir a través de Puntoticket.
Via | espectaculos.canal13.cl
Tags : Grammy Latino | Chile | 5to Piso | Franco de Vita | estatuilla


Publicado el viernes, 19 de junio de 2009 en Conciertos - 775112 visitas

Después de 3 años de ausencia, con disco nuevo bajo el brazo, el show más esperado por fin en Chile...

Ricardo Arjona vuelve al país en lo que se convertirá en el regreso más esperado del año, con dos conciertos, el jueves 5 y viernes 6 de noviembre, a las 21:00 horas en Movistar Arena.

Tras una exitosa gira que comenzó en España y México, alcanzando SOLD OUT en todas sus presentaciones, y que pasará por Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, entre otros países, apostar en bwin, el cantautor renueva su compromiso con el público chile no en un show sin precedentes: sólo en escenografía viajan acompañando a Arjona 30.000 toneladas de carga, 46 personas, y una pantalla de video de última generación.

Será un concierto inolvidable, como suelen ser los del cantante guatemalteco.

Porque la verdad es que hay pocos artistas que tengan tantos hits a su haber. Hasta la más y el más reacio a entregarse al romanticismo poético de Arjona, terminará cantando los temas que lo han hecho mundialmente conocido: ?Historias de Taxi?, ?Señora de las Cuatro décadas?, ?Desnuda?, ?Dime que no?, ?Tu Reputación?, entre muchísimos otros éxitos.

Ricardo Arjona, en el marco de una extensa gira por Europa, Estados Unidos, México y Latinoamérica, llega a presentar su último disco 5to Piso, número uno en las listas radiales chile nas y extranjeras, disco de platino en Estados Unidos y nada menos que disco de ORO en Chile con más de 10 mil copias vendidas.

El primer corte del nuevo disco, ?Cómo duele? ya está clavado en la memoria auditiva de todos y se convertirá rápidamente en un clásico.

En Buenos Aires, en la mítica Bombonera, además de otras ciudades Argentinas, se presenta los últimos días de octubre, para aterrizar por fin en Chile, donde hará dos en el Movistar Arena, conciertos que sin duda darán que hablar.

Entradas a la venta desde este sábado 20 de junio a las 00:00 horas, a través de www.puntoticket.com o llamando al 6004626000 y Cinemark habilitados


Noticias anteriores...


1/4/2009  Ricardo Arjona en el Top Ventas en España

16/4/2008  Descalifica Alejandro Filio a Ricardo Arjona y Paulina Rubio






» Enlaces patrocinados