Ricardo Arjona luis miguel

Publicado el miércoles, 16 de abril de 2014 en Conciertos - 307774 visitas

El artista vuelve en mayo con una función privada y exclusiva para sólo mil personas.

En Chile, Ricardo Arjona acumula cifras que pueden pesar toneladas. Hace dos años asestó el récord del artista con mayor número de shows en el Movistar Arena -seis en menos de un mes, totalizando casi 90 mil personas- y hoy es el cantante que más discos ha vendido en la historia de la industria musical chilena luego de Luis Miguel, con cerca de un millón 300 mil copias. Pero, casi a contramano de ese arrastre popular, el guatemalteco volverá al país bajo un plan situado en el reverso de su fenómeno multitudinario.

Ricardo Arjona, el próximo mes ofrecerá un concierto exclusivo en Santiago de Chile Según la productora Fénix Entertainment Group, el cantautor se presentará el viernes 9 de mayo en el Teatro Municipal de Santiago, en una cita exclusiva para sólo mil personas y que materializa su concierto más íntimo en la capital. Además, confirma la paulatina apertura del recinto hacia figuras de carácter más masivo: aunque ya recibió a otros baladistas (Myriam Hernández) y a ilustres del rock local (Los Jaivas, Electrodomésticos, Jorge González), es primera vez que acoge a uno de los peces gordos del cancionero romántico latino.

"Es increíble poder desarrollar esta serie de presentaciones históricas de Arjona en las grandes capitales de región. En cada una de sus visitas a Chile, él vende hasta más de 70 mil tickets, por lo que ahora buscamos algo distinto, que sientan mayor complicidad con él", asegura Christian Fernández, director general de Fénix Chile.

Vía concurso
La venta de entradas también tendrá una modalidad particular, acorde al debut del hombre de Historia de Taxi en un reducto habituado a otra clase de historias. A partir de hoy, sus seguidores podrán comprar en su web oficial -ricardoarjona.com- una membresía por un precio de US$ 50 (cerca de $ 27.000), la que permite entrar a un concurso donde se sortearán las mil localidades del espectáculo. O sea, la compra de la membresía no asegura un boleto para el recital, ya que su adquisición sólo se hará a través de este sorteo.

Eso sí, el pago por el proceso también incluye el acceso al nuevo título del baladista, Viaje -con fecha de estreno para el 29 de abril- y a todo su catálogo digital. Los ganadores se revelarán cerca de una semana antes del evento y se les mandará un mail personalizado con el que podrán retirar su entrada en el mismo teatro.

Hasta ahora no hay contempladas nuevas presentaciones en el país. Su paso por Santiago es parte de una gira continental que también incluirá lugares de menor capacidad, con la intención de realizar presentaciones pequeñas y privadas para no sólo repasar parte de su trayectoria, sino que también para calibrar su próximo disco.

Se trata del segundo trabajo editado por su propio sello, Metamorfosis, y que tiene como primer single a Apnea, canción introducida por arreglos de cuerdas y por un extenso y sentido discurso del artista, donde despliega todo su verso y habla de una ruptura en que "los fantasmas de la ausencia empezaron a adueñarse de todo", con el llanto como "lluvia desbordada" y donde la conclusión fue "aprender a vivir en compañía fue negarse a vivir en soledad".

El video ilustra ese mismo sufrir y lo muestra caminando por un sendero montañoso, arrastrando una suerte de caja que simula cargar el peso del pasado, la que luego es arrojada hasta el fondo del mar como reflejo de prueba superada.

El registro, realizado en blanco y negro, fue filmado por el cineasta Carlos Pérez -quien ha trabajado con Ricky Martin, Marc Anthony y Carlos Vives, entre muchos otros- y fue grabado en las playas californianas. Además, cuenta con el rol protagónico de la modelo argentina Sofía Zámolo. Hasta la semana pasada, ya contaba con cerca de un millón de reproducciones en YouTube.

Con varios jefes
A la usanza de los tiempos actuales, el intérprete trabajó su flamante álbum con una gran diversidad de productores, entre los que destacan Dan Warner (Nelly Furtado, Madonna, Pink), Martín Terefe (Train, Jason Mraz, Cat Stevens), Ben Wisch (que ya había puesto su mano en gran parte de la discografía del guatemalteco) y otros como Efraín "Junito" Dávila, Israel Rojas y Yoel Martínez.

Según ha adelantado en algunas entrevistas, el saldo estilístico del título va desde la balada tradicional hasta texturas pop más modernas, y ritmos tropicales y bailables, como la salsa. Pero más allá del abanico de géneros, lo que cruzó su nuevo disco fue la muerte de su madre, Nohemí Morales, a fines del año pasado, lo que detonó un posterior viaje para recorrer lugares como India, China y Tailandia.

Ya de vuelta, la voz de Mujeres se concentrará en repetir los históricos números multiventas de su carrera, como las más de 10 mil copias despachadas en Chile por su último lanzamiento, Independiente (2011). Otra huella más de su rentable vínculo con el país.
Via | latercera.com
Tags : Chile | discos | Luis Miguel | Teatro Municipal | exclusiva


Publicado el sábado, 05 de enero de 2008 en Conciertos - 823937 visitas

El concierto benéfico se realizará en la Ciudad de México, y contará con otros artistas que aún no han sido confirmados.

Alejandro Sanz y Ricardo Arjona serán dos de los artistas que serán parte del Live Earth latino, que acaba de confirmar su realización.

El concierto, que se llevará a cabo en la capital de México, cuenta con una grilla de bandas que por el momento no fueron confirmados, pero que incluiría otros nombres de gran nivel.

Además, el evento multitudinario contará con una edición en Nueva York, donde actuarían artistas como Lenny Kravitz, Luis Miguel, Ricky Martin, y Madonna.

Por otra parte, en Madrid se realizará un concierto en simultáneo, en donde podrían aportar sus canciones Paul McCartney y los ingleses de The Police.

Entre los demás artistas latinos que podrían participar del Live Earth, se rumorean los nombres de Gustavo Cerati, Diego Torres, y los mexicanos Maná.








» Enlaces patrocinados