Ricardo Arjona luna park

Publicado el miércoles, 24 de marzo de 2010 en El cantante - 635515 visitas

El cantante guatemalteco dijo que los comentarios del argentino sobre él "no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien que solo le queda hablar"

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona respondió duramente al cantante argentino Fito Páez después de que éste viera un mal síntoma en el hecho de que Arjona logre llenar 35 veces el teatro Luna Park de Buenos Aires, informó hoy el diario argentino Clarín.

Ricardo Arjona, responde con dardos directos a Fito Paez. "El señor Fito Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística", disparó Arjona en una carta enviada al rotativo.

El jueves pasado, en una entrevista con el mismo diario con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, "Confiá", Páez, había dicho: "Si la ciudad le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a (el músico argentino) Charly García le da dos, tenés que pensar qué significan la política, los diarios, en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados".

Páez se refería a las presentaciones que realizó García en el Luna Park la semana pasada en el marco de su gran regreso a los escenarios después de haber estado retirado de la escena pública por su adicción a las drogas y el alcohol.

"SE CREA UNA FARSA DE INTELECTUAL OSADO" "Es de una belleza épica el pánico que le representa entregar un nuevo trabajo musical a su propia gente", continuó Arjona en referencia a Páez, autor de discos clave del rock nacional como "El amor después del amor".

"Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespeto dictador de creerse dueño de las decisiones populares", señaló Arjona, que forjó un éxito inmenso en el país sudamericano con temas como "Señora de las cuatro décadas" y "Tu reputación".

LE RECORDÓ SU FRUSTRADA CARRERA DE CINE "La música no pertenece a las competencias de atletismo donde se miden las capacidades contra reloj, es un asunto de gustos y emoción. Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar", continuó Arjona.

Finalmente, haciendo referencia a la frustrada carrera como cineasta de Páez, quien dirigió dos films, "Vidas privadas" y "¿De quién es el portaligas?" con escasa aceptación de la crítica y el público, Arjona disparó: "Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable".


Publicado el jueves, 10 de enero de 2008 en Conciertos - 800098 visitas

El guatemalteco dominó el rubro de Canción del año.





El público argentino ya lo había consagrado con la arrasadora demanda de boletos para sus shows, en los que estableció un nuevo récord de presentaciones en el Luna Park, durante 2007.

Es por eso que no extraña que Ricardo Arjona se haya catalogado como uno de los grandes ganadores de la encuesta latina de fin de año de Argentina. El guatemalteco dominó el rubro de Canción del año.

En la terna de Disco del año obtuvo el tercer lugar con su álbum de reversiones Quien dijo ayer. Sin embargo, en la categoría Artista del año quedó en segundo lugar, superado por Ricky Martin.







» Enlaces patrocinados