Ricardo Arjona miami

Publicado el jueves, 16 de octubre de 2014 en Conciertos - 252899 visitas

El artista lanzó su más reciente álbum, Viaje, el pasado mes de mayo, un disco que nació de algunos viajes que hizo sin un lugar fijo para huir y para encontrarse consigo mismo

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona actuará en la ciudad de Miami (Florida) como primera parada de su gira por Estados Unidos "Viaje Tour", comunicaron hoy sus representantes.

 Ricardo Arjona, empezará sus conciertos en Miami y recorrerá 13 de las principales ciudades de Estados Unidos  El concierto que tendrá lugar en el American Airlines Arena el próximo 27 de febrero, será el primero de una gira con la que recorrerá 13 de las principales ciudades del país, incluyendo Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

El artista lanzó su más reciente álbum, "Viaje", el pasado mes de mayo, un disco que nació de algunos viajes que hizo sin un lugar fijo para "huir" y para encontrarse consigo mismo, según expresó durante la promoción del disco.

"Viaje" alcanzó el primer lugar en la lista de Top Latin Albums de Billboard, un logro que desterró de la primera posición al disco "Sex and Love", del español Enrique Iglesias.

Después de su cita en Florida, Arjona actuará durante el mes de marzo en los escenarios de Chicago (6), Nueva York (8) , Phoenix, Arizona, (14), Las Vegas (15), y realizará varios conciertos en el estado de Texas, donde cantará en El Paso (13), Hidalgo (18), Dallas (20) y Houston (22).

Arjona terminará su gira en el estado de California, en las ciudades de San José (26), Los Ángeles (27 y 28) y San Diego (29) .

Para esta gira, Arjona contará con más de 200 personas para montar un escenario que incluye 40 toneladas de material en escena, 200 luces robóticas e iluminación LED de una pantalla gigante de alta resolución, entre otras cosas, explicaron los representantes en un comunicado.

El cantante, que es conocido por tratar temas como el amor, el racismo o la inmigración, grabó su álbum "Viaje" en diferentes estudios de Nueva York, Londres, Miami, Guatemala y México.

El artista, con más de 20 años de carrera artística, cuenta con 14 álbumes de estudio, un álbum en vivo, 9 compilaciones y 43 sencillos, y además se posicionó cuatro veces como número uno en la lista Top Latin Albums de la revista Billboard.

Arjona posee un premio Grammy y un Latin Grammy, dos Premios Billboard y un Premio Lo Nuestro, entre otros reconocimientos
Via | eluniversal.com.mx
Tags : Viaje | Miami | gira | American Airlines Arena | Billboard


Publicado el lunes, 22 de septiembre de 2014 en El cantante - 243099 visitas

Mariano Di Paola, enólogo jefe de La Rural y Rutini Wines, fue invitado por el guatemalteco para armar en la casa que se está haciendo en Miami una cava igual a la que vio en la bodega

Ricardo Arjona, el hombre que le canta al amor y enloquece a millones de seguidoras cuando se sube a un escenario, quedó prendado de Mariano Di Paola.

Ricardo Arjona, quiere una cava de vinos como la del museo de La Rural en su casa que construye en Miami   El enólogo jefe de la bodega La Rural y de Rutini Wines, un peso pesado en el mundo de la enología, fue el anfitrión de una visita pautada por los representantes del cantante a la bodega que está en Coquimbito. En su paso por Mendoza, el 9 de setiembre pasado para el recital que dio en el estadio Malvinas Argentinas, el cantante fue a almorzar junto con un grupo de unas 20 personas de su equipo más cercano. Era un encuentro de cortesía, como tantos otros a los que acostumbran ir las estrellas cada vez que pisan un sitio en el que harán un recital.

Pero fue tal la buena onda que surgió en la visita, que Arjona le pidió al enólogo mendocino que reprodujera una cava de vinos que vio en el museo de La Rural en la casa que se está construyendo en Miami. Para eso le ofreció al propio Di Paola que sea él quien se ocupe del pedido.

El encuentro no trascendió durante la estadía de Arjona en la provincia, porque la gente de la bodega respetó a rajatabla el pedido del equipo del guatemalteco de que el encuentro fuera muy reservado. Ni siquiera los cocineros de la bodega sabían que ese día estaban preparando un menú destinado a Arjona. De haberse corrido la voz que el hombre que canta Señora de la cuatro décadas iba a estar en la bodega se habría producido un caos.

"Al principio llegó un poco tenso, se lo notaba apurado. El plan era comer y partir para el Estadio a la prueba de sonido. Pero la visita se extendió por cinco horas. Hubo química, él se sintió cómodo", contó Di Paola a Diario UNO.

"Primero lo recibimos con unas empanadas que comimos en el jardín y luego empezamos a recorrer el museo de la bodega", siguió.

La Rural tiene un museo con una colección de 4.500 piezas originales con máquinas, carruajes, lagares, prensas, herramientas de tonelero, recipientes de barro cocido de la época colonial, vasijas de roble, bombas y moledoras. Cerca de 60.000 personas pasan cada año para admirar el lugar. Era lógico entonces que Arjona se quedara cautivado por el entorno que lo rodeaba.

"En un momento se mostró interesado por una bomba manual antigua que se usaba para el mosto y yo le dije: te la regalo. Es una pieza que tiene 200 años, tenemos otras en el museo por eso se la ofrecí, y se mostró muy agradecido", recordó Di Paola.

El enólogo quedó impactado por la sencillez y la humildad del ídolo de las mujeres. "Es un hombre muy humilde hablamos de todo, de historia, de vinos".

En el recorrido por la bodega le mostraron unos toneles antiguos donde se almacenaban hasta 27.000 litros de vino y que ahora se usan para decorar el museo. Por el tamaño que tienen, unos 2,50 metros de diámetro, se han convertido en cavas. Esto cautivó tanto al cantante que le pidió a Di Paola reproducir esa particular cava en la casa que se está construyendo en Miami.

Como en la bodega hay toneles de este tipo desarmados en desuso, le ofrecieron enviárselos para que la casa del guatemalteco tenga una cava similar a la que tiene La Rural.

"Él insistió en invitarme a su casa con mucha amabilidad, pero si él quiere concretar el deseo que expresó de usar el viejo tonel para hacer una cava, enviaré a un tonelero de la bodega para que lo arme", dijo Di Paola. Los que conocen a este profesional saben de su humildad y de su constancia por mantener el bajo perfil. Consecuente con su actitud remarcó que en el caso de concretar el deseo del cantante, enviará a algún diestro armador de toneles de la bodega para cumplir con lo pactado.

Después de tantas muestras de gratitud por parte de los anfitriones, era previsible que el cantautor se sintiera más relajado y menos apurado por partir raudamente a la prueba de sonido. El asado preparado por Sergio Gurdia y acompañado por buenos vinos hizo el resto para que el encuentro se prolongara hasta bien entrada la tarde. A esa altura eran muchos los empleados de la bodega enterados de que Arjona andaba paseando por el lugar. Lo miraban de lejos. El músico advirtió la situación y ofreció 100 entradas preferenciales a los empleados.
Via | diariouno.com.ar
Tags : colección | museo | Di Paola | cava | Miami


Publicado el miércoles, 04 de agosto de 2010 en General - 599264 visitas

La pareja está junta desde hace cuatro años y el sábado dio a luz a su primer hijo, tercero del cantautor, en el Mercy Hospital de Miami.

La pareja se conoció en 1998 durante la grabación del video clip Dime que no; recién en julio del 2006, el guatemalteco oficializó su romance con la modelo, y hace cuatro días se convirtieron en padres.

Ricardo Arjona y Deisy Arvelo,  muy contentos con el nacimiento de su hijo El Sol pudo constatar, en forma exclusiva, que el nacimiento se produjo el sábado en el Mercy Hospital de Miami. En medio de mucho hermetismo y sin que Arjona hiciera ningún tipo de declaraciones, pudimos averiguar que el bebé, tercer hijo del cantante y primero de Arvelo, es un varón, dado que en la habitación de la madre, la número 5412, sólo había globos celestes.

De acuerdo a los datos aportados por el médico que atendió a Deisy, Edward Fidalgo, tanto el bebé como la madre gozaban de muy buena salud, por lo que abandonaron la clínica el lunes a las 13 (hora de Miami).

HERMETISMO. Ricardo Arjona siempre ha sido muy precavido con su vida personal. Y este fin de semana intentó tomar todos los recaudos posibles para que el nacimiento de su tercer hijo se produjera sin la presencia de los medios.

Durante la internación de su mujer, Arjona se mostró tranquilo pero sin ganas de hablar con la gente que se encontraba en la clínica, y menos aún de posar para ellos. Todo el tiempo estuvo aislado en la habitación especialmente destinada para el matrimonio y pendiente de su mujer.

Se lo notó parco y con una imagen muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver. Y no es para menos, estaba esperando la llegada de un nuevo hijo.

Tanto fue el hermetismo que impuso la pareja, que la información no ha sido filtrada por ningún medio. Sólo Protagonistas ha confirmado la noticia del nacimiento del tercer hijo de Arjona, lo que demuestra que guardó el secreto bajo siete llaves.

CUATRO AÑOS DE AMOR. Ella es bastante famosa en Venezuela, le gustan los deportes extremos y entendió que el modelaje le representaba un buen negocio. Mide 1,75 y su atractiva y deportiva figura no pasó desapercibida a la vista del cantante, que se sigue inspirando con las mujeres de cuarenta. A pocos años de haber pasado por el huracán de su divorcio, el cantante sí creyó en el amor y hoy, a cuatro años de relación, volvió a ser padre. Amigos cercanos a la pareja aseguran que entre ellos hay un gran compañerismo, ella lo acompaña a todos lados y entiende su trabajo como ninguna.
Via | elsolonline.com
Tags : pareja | cuatro años | Hospital de Miami | padres | Deisy


Publicado el sábado, 08 de marzo de 2008 en Conciertos - 827292 visitas

Los Rabanes cada año son expuestos a pruebas de antidoping para obtener visa de trabajo

El periódico local contó que la petición de la pareja fue rechazada por los resultados del examen de drogas, los cuales habrían revelado que "La chica dorada" consumió marihuana (hierba que, según el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, "no es una droga"). Sin embargo, Colate parece haberse puesto hasta las cejas, pues la analítica reveló trazas de éxtasis y de cocaína, además de "mota".

La chica dorada, que mantiene una mansión en Miami, no podría solicitar una nueva cita para verificar los trámites, ya que el reglamento establece que cuando el examen toxicológico resulta positivo, el solicitante debe esperar un mínimo de tres años para volver a demandar el permiso.

Lo cierto es que muchos artistas abrieron sus ojos luego de estos incidentes sobre los problemas que pueden tener si son sorprendidos consumiendo algún tipo de drogas en suelo americano mientras laboran. Entre los artistas latinos que viajan con mayor frecuencia a los Estados Unidos se encuentran Maná, Daddy Yankee, RBD, el colombiano Juanes, Alejandro Fernández, el grupo Kuday, Ricardo Arjona, Julieta Venegas, la reina de las caderas, Shakira; el cantante Pepe Aguilar, Lupillo Rivera, Ana Bárbara, Joan Sebastian, el grupo Bronco, la banda Los tigres del Norte, Pesado, Horóscopo de Durango, los panameños Mach & Daddy y los ganadores del grammy 2007, Los Rabanes, quienes de aprobarse un proyecto de ley donde se les exigirá a todos los artistas que quieran ingresar a los Estados Unidos por cuestiones de trabajo, deberán practicarse un examen antidoping para obtener su visa de trabajo y su residencia americana.

Según Ricardo De León, la agrupación Los Rabanes no tiene ningún inconveniente en caso tal de que se apruebe este proyecto de ley, ya que cada año esta agrupación es expuesta a exámenes de antidoping y psicológicos para poder renovar su visa laboral.

De León asegura que Los Rabanes, al igual que los demás artistas que visitan con frecuencia los Estados Unidos, no deberían sorprenderse con la petición de las autoridades americanas porque son tramites de rutina que demoran alrededor de tres meses para los artistas que laboran en suelo norteamericano que son enviados por las autoridades de la embajada de los EEUU a un laboratorio para hacer dichas pruebas mencionadas anteriormente. "A Los Rabanes, en el mes de enero de este año, le fue otorgada su visa laboral debido a que salieron limpios en las pruebas aplicadas", añadió De León.







» Enlaces patrocinados