Publicado el jueves, 27 de marzo de 2008 en El cantante - 26550 visitas

En alianza con la bodega argentina Dominio del Plata, el cantautor guatemalteco lanzó Santo Pecado, un vino con el nombre de su popular canción.

No es el primer artista que apuesta al mercado vitivinícola, ni tampoco será el último. Gérard Depardieu, con su bodega propia, es un ejemplo a seguir para muchos otros. Pero que Ricardo Arjona haya aprovechado el éxito de Santo Pecado, una de sus canciones más famosas, para lanzar un vino, seguramente tendrá muchos imitadores si el proyecto anda bien.
Ricardo Arjona prueba suerte con el vino
La idea nació en el año 2000 en la Argentina, "en una noche bohemia", de acuerdo con Susana Balbo, enóloga y propietaria de Dominio del Plata, la bodega asociada al proyecto de Arjona. La especialista aseguró a El Periódico de Guatemala que el vino fue elaborado a partir de una cosecha "bien seleccionada".

Como no podía ser de otra manera, el lanzamiento de Santo Pecado se realizó en la patria del cantautor, si bien sus tres variedades (dos tintas y una rosada) se comercializan principalmente en la Argentina y México.

La primera versión de Santo Pecado cuesta alrededor de 25 dólares, aunque la bodega está preparando una gama Premium que irá de 80 a 100 dólares la botella. Los ingresos serán destinados a la Fundación Adentro, que Arjona creó para ayudar a chicos de la calle.


Publicado el sábado, 05 de enero de 2008 en Conciertos - 33416 visitas

El concierto benéfico se realizará en la Ciudad de México, y contará con otros artistas que aún no han sido confirmados.

Alejandro Sanz y Ricardo Arjona serán dos de los artistas que serán parte del Live Earth latino, que acaba de confirmar su realización.

El concierto, que se llevará a cabo en la capital de México, cuenta con una grilla de bandas que por el momento no fueron confirmados, pero que incluiría otros nombres de gran nivel.

Además, el evento multitudinario contará con una edición en Nueva York, donde actuarían artistas como Lenny Kravitz, Luis Miguel, Ricky Martin, y Madonna.

Por otra parte, en Madrid se realizará un concierto en simultáneo, en donde podrían aportar sus canciones Paul McCartney y los ingleses de The Police.

Entre los demás artistas latinos que podrían participar del Live Earth, se rumorean los nombres de Gustavo Cerati, Diego Torres, y los mexicanos Maná.



Publicado el sábado, 05 de enero de 2008 en Conciertos - 31268 visitas

La agrupación de ska Panteón Rococó manifestó su orgullo de que intérpretes como Ricardo Arjona la soliciten para elaborar un tema que incluirá en su próxima producción.

En entrevista con los medios, el Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, expresó que es grato que un intérprete como Arjona "se fije en el trabajo de Panteón".

Si el norte fuera el sur es el nombre del tema en el que Rococó colaboró con el intérprete de Desnuda.

"Fue divertido porque no teníamos acercamiento con las canciones de Arjona y de repente nosotros veníamos llegando de gira y nos contactó para hacer este tema, se nos hizo buena idea y divertido", explicó el Dr. Shenka.

Asimismo, agregó que "aparte nos gusta hacer muchos "covers" y transformarlos, ver cómo suena una canción como la de Arjona, pero con Panteón Rococó creo que quedó bastante chida porque le gustó mucho".

Comentó que hasta el momento la banda no se ha dado tiempo de tocar dicho tema en vivo, ya que "la verdad es que no hemos tenido chance por lo de la gira, y eso es porque nosotros ya tenemos nuestro show bien establecido, pero un día de estos a ver si nos damos la oportunidad de estrenarla".

"Las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera, y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera, y si la deuda externa nos robó la primavera, al diablo la geografía se acabaron las fronteras.

"Si el norte fuera el sur, sería la misma porquería, yo cantaría un rap y esta canción no existiría", es una de las estrofas de Si el norte fuera el sur.

Por otra parte, señaló que se están contentos de finalizar este año con bastante trabajo. "Cerramos con cuatro presentaciones, una este domingo que viene, otra más en una universidad de México, otra en Acolman y finalmente una donde participaremos en un evento dedicado al son veracruzano", concluyó.







» También puedes ver...


» Web optimizada para Firefox!
  


» De que hablamos