Ricardo Arjona sabina

Publicado el martes, 26 de noviembre de 2013 en Conciertos - 322242 visitas

En El Salvador el cantautor español dedicó, con mucha emoción, su concierto al poeta Roque Dalton y al futbolista Jorge "Mágico" González. Pero en Guatemala se refirió al cantante de una forma bastante irónica.

Joaquín Sabina se despidió en Guatemala, el sábado pasado, de su gira internacional "Canciones para una crisis", de una forma bastante peculiar. Le lanzó "un cumplido" al guatemalteco Ricardo Arjona, a quien le dedicó "Corre, dijo la tortuga".

 Joaquín Sabina se despide de Guatemala dedicando un tema para Ricardo Arjona
   "Hay recuerdos que se llevan en la boca como un dulce sabor. Cuando estuve aquí por primera vez yo creía que era la última. La noche antes del concierto estuve tomando copas en un bar –de cuyo nombre no quiero acordarme–. Y me hablaron de un cantante que estaba empezando. ¡Empezando! ¡Qué carajo! Ese cantante guatemalteco ha acabado con todos nosotros... Lo digo porque esta canción, "Corre, dijo la tortuga", un día me dijo que le hubiera gustado escribirla él. ¡Así que se la mando con un beso a Ricardo Arjona!", dijo Sabina "con tono irónico", según reporta el periódico Siglo 21 de Guatemala.

Esa canción, después de decir "corre, dijo la tortuga", continúa diciendo "atrévete, dijo el cobarde", y trata sobre la reflexión que hace un hombre de sí mismo: "A ti te estoy hablando, a ti que nunca sigues mis consejos, a ti te estoy gritando, a ti que estás metido en mi pellejo, a ti que estás llorando ahí, al otro lado del espejo, a ti que no te debo más que el empujón que anoche me llevó a escribir esta canción". De modo que no hay halago en la dedicatoria.

Dos días antes, en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador, Sabina se dirigió al público dedicando su concierto a dos salvadoreños internacionales: el poeta Roque Dalton y el futbolista Jorge "Mágico" González.

"Es un milagro mucho más milagroso estar en la tierra de Roque Dalton y de el "Mágico" González... Esta gira la soñamos, la pensamos, la imaginamos, la planeamos juntos para vivir noches como estas, para volver al sitio donde hace mucho tiempo no veníamos. Ojalá lo disfruten ustedes como lo estamos disfrutando nosotros", dijo Sabina, entre ovaciones del público.
Via | laprensagrafica.com
Tags : Sabina | Guatemala | tortuga | halago


Publicado el jueves, 17 de septiembre de 2009 en Conciertos - 653155 visitas

En una conferencia de prensa celebrada por NA producciones, Pablo Baldini, productor del show de Arjona, confirmó las actuaciones en la provincia de Ricardo Arjona, Joaquín Sabina y, posiblemente, Charly García, entre otros artistas

En una conferencia de prensa celebrada por NA producciones, Pablo Baldini, productor del show de Arjona, confirmó las actuaciones en la provincia de Ricardo Arjona, Joaquín Sabina y, posiblemente, Charly García, entre otros artistas.

Arjona,Sabina y Charly Garcia que buen menú trae NA Producciones El primero de los shows será este 10 de octubre donde Arjona presentará el Tour Quinto Piso 2009 en el estadio Malvinas Argentinas. Luego, el 6 ó 7 de noviembre regresará el multifacético Fabio Posca con el unipersonal Puntero. El 14 del mismo mes vendrá Juan Carlos Baglietto, donde actuará en el Andes Talleres junto al ganador de Operación Triunfo, Cristian Soloa, en un recital a beneficio.

En noviembre, en el Ángel Bustelo, se presentará José Luis Perales con su gira latinoamericana llamada En directo...35 años.

Ya en febrero de 2010 (entre el 10 y 12), por fin regresará Joaquín Sabina para calmar las ansiedades de su público.

El año que viene también podría ocurrir el hecho artístico más esperado por los mendocinos, sobre todo por la larga secuencia de disturbios y escandaletes protagonizados por este artista, de estrecha y misteriosa relación con estas tierras: el advenimiento de Charly García.

Después de su profunda recaída ocurrida luego de un toque en el Cacano (el último recital formal), y su posterior y sorprendente recuperación de las drogas, el kamikaze del rock argentino presentaría el premonitorio Tengo que volverte a ver.
Via | diariouno.com.ar
Tags : NA producciones | Tour Quinto Piso | drogas | kamikaze | Sabina







» Enlaces patrocinados