Ricardo Arjona santo pecado

Publicado el jueves, 02 de octubre de 2008 en Discos - 828221 visitas

Ricardo Arjona estrena sencillo promocional titulado "Cómo duele". El tema está incluido en el nuevo álbum de estudio y de canciones inéditas titulado "5to. Piso", que estará en el mercado nacional a partir del 18 de noviembre.

"Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia, los atardeceres tristes y las noches de neón. Desde el quinto piso se ve mi fantasma persiguiéndome a mí mismo y se ve la gloria de los peatones sin destino", señala el cantautor guatemalteco en la presentación del álbum.

5to. Piso es el primer disco que edita el cantautor para la trasnacional discográfica Warner Music "5to. Piso" es el primer disco que edita el cantautor para la trasnacional discográfica Warner Music.

La proyección internacional de Ricardo Arjona vino con "Jesús, verbo no sustantivo", perteneciente al álbum "Animal nocturno" (1992). Posteriormente siguieron éxitos como "Mujeres", "Historia de taxi", "Señora de las cuatro décadas", "Te conozco", "Si el norte fuera el sur", "Desnuda", "Cuándo", "Santo pecado", "Minutos" o más recientemente "De vez en mes" y "Pingüinos en la cama", incluidos en su álbum "Adentro"(2005).

"Yo me considero el más irresponsable de los músicos y el más loco de los escritores, porque es la verdad, le tengo muy poco respeto a todas las reglas gramaticales y a las reglas musicales. Soy muy descuadrado musicalmente a veces, porque le hago incluso más caso a lo que quiero decir", dijo el cantante en cuanto a su manera de escribir y agrega: "Yo no sé si son sublimes o mundanas, yo no sé si son interesantes para los demás o no, lo cierto es que son interesantes para mí".

Cincuenta discos de platino, tres de diamante y exitosas giras con cada una de sus producciones, avalan una carrera que hoy se posiciona en el "5to. Piso".


Publicado el jueves, 27 de marzo de 2008 en El cantante - 846329 visitas

En alianza con la bodega argentina Dominio del Plata, el cantautor guatemalteco lanzó Santo Pecado, un vino con el nombre de su popular canción.

No es el primer artista que apuesta al mercado vitivinícola, ni tampoco será el último. Gérard Depardieu, con su bodega propia, es un ejemplo a seguir para muchos otros. Pero que Ricardo Arjona haya aprovechado el éxito de Santo Pecado, una de sus canciones más famosas, para lanzar un vino, seguramente tendrá muchos imitadores si el proyecto anda bien.
Ricardo Arjona prueba suerte con el vino
La idea nació en el año 2000 en la Argentina, "en una noche bohemia", de acuerdo con Susana Balbo, enóloga y propietaria de Dominio del Plata, la bodega asociada al proyecto de Arjona. La especialista aseguró a El Periódico de Guatemala que el vino fue elaborado a partir de una cosecha "bien seleccionada".

Como no podía ser de otra manera, el lanzamiento de Santo Pecado se realizó en la patria del cantautor, si bien sus tres variedades (dos tintas y una rosada) se comercializan principalmente en la Argentina y México.

La primera versión de Santo Pecado cuesta alrededor de 25 dólares, aunque la bodega está preparando una gama Premium que irá de 80 a 100 dólares la botella. Los ingresos serán destinados a la Fundación Adentro, que Arjona creó para ayudar a chicos de la calle.







» Enlaces patrocinados