Ricardo Arjona señora de las cuatro décadas

Publicado el martes, 26 de mayo de 2009 en Conciertos - 745683 visitas

Después del éxito de su gira por España, Ricardo Arjona se presentó en suelo boricua para satisfacer a los miles de seguidores que casi abarrotaron el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, durante la primera de dos funciones en la Isla.

Durante más de dos horas, el cantautor guatemalteco interpretó una veintena de sus éxitos y algunos temas incluidos en su más reciente producción discográfica, titulada 5to. Piso. La última vez que el artista estuvo en el país fue en el 2006, como parte del tour "Adentro".
Ricardo Arjona seduce al público boricua
El compositor estuvo apoyado por una banda de ocho músicos, además de una espectacular escenografía que incluyó una gigantesca pantalla en el centro del escenario, la cual simulaba un "condominio" de cinco pisos, proyectando imágenes tridimensionales de balcones y personajes que fueron dando vida a un pintoresco vecindario cotidiano.

Tras descender de un "elevador" imaginario (creando la ilusión de un quinto piso), Arjona apareció sobre el escenario para entonar temas como El del espejo, Acompáñame a estar solo, Realmente no estoy tan solo, Desnuda, Sin ti, sin mi y Tocando fondo.

"Hay cosas terribles. Pero no es tan malo estar jod..., porque cuando uno está bien jod..., no hay ningún otro camino que lleve a ninguna parte que no sea estar un poquito mejor. www.bwin.com. Eso ya es un buen paso. Y si usted quiere conseguirse buenos amigos y amigos para siempre, asegúrese de estar bien jod...", expresó Ricardo, cuya irreverencia provocó las risas del público.

Arjona reservó sus grandes éxitos para la parte final del concierto, logrando enloquecer a la audiencia con clásicos como Señora de las cuatro décadas, Minutos, Asignatura Pendiente y Pingüinos en la Cama, despidiéndose con Mujeres.


Publicado el jueves, 02 de octubre de 2008 en Discos - 839738 visitas

Ricardo Arjona estrena sencillo promocional titulado "Cómo duele". El tema está incluido en el nuevo álbum de estudio y de canciones inéditas titulado "5to. Piso", que estará en el mercado nacional a partir del 18 de noviembre.

"Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia, los atardeceres tristes y las noches de neón. Desde el quinto piso se ve mi fantasma persiguiéndome a mí mismo y se ve la gloria de los peatones sin destino", señala el cantautor guatemalteco en la presentación del álbum.

5to. Piso es el primer disco que edita el cantautor para la trasnacional discográfica Warner Music "5to. Piso" es el primer disco que edita el cantautor para la trasnacional discográfica Warner Music.

La proyección internacional de Ricardo Arjona vino con "Jesús, verbo no sustantivo", perteneciente al álbum "Animal nocturno" (1992). Posteriormente siguieron éxitos como "Mujeres", "Historia de taxi", "Señora de las cuatro décadas", "Te conozco", "Si el norte fuera el sur", "Desnuda", "Cuándo", "Santo pecado", "Minutos" o más recientemente "De vez en mes" y "Pingüinos en la cama", incluidos en su álbum "Adentro"(2005).

"Yo me considero el más irresponsable de los músicos y el más loco de los escritores, porque es la verdad, le tengo muy poco respeto a todas las reglas gramaticales y a las reglas musicales. Soy muy descuadrado musicalmente a veces, porque le hago incluso más caso a lo que quiero decir", dijo el cantante en cuanto a su manera de escribir y agrega: "Yo no sé si son sublimes o mundanas, yo no sé si son interesantes para los demás o no, lo cierto es que son interesantes para mí".

Cincuenta discos de platino, tres de diamante y exitosas giras con cada una de sus producciones, avalan una carrera que hoy se posiciona en el "5to. Piso".


Publicado el miércoles, 16 de abril de 2008 en Conciertos - 834458 visitas

El cantautor mexicano Alejandro Filio descalificó hoy la calidad del compositor guatemalteco Ricardo Arjona, y criticó a su paisana Paulina Rubio, pues dijo que su único fin es el lucro y andar enseñando el trasero.

El trovador, quien este sábado se presentará en la capital chilena, y el lunes 7 en Concepción, a 519 kilómetros al sur de Santiago, criticó a Arjona y a la llamada "Chica Dorada" en una entrevista divulgada este día por el medio electrónico local "latercera.

Descalifica Alejandro Filio a Ricardo Arjona y Paulina Rubio com". "Existen ciertos requerimientos técnicos para hacer música. Los artistas que componen canciones y no tienen noción de la rítmica y la métrica no van a lograr versos bien estructurados y por lo tanto, tampoco canciones bien construidas", dijo Filio.

Indicó que ese "es el caso de Arjona" y añadió que el intérprete de "Señora de las cuatro décadas" "está haciendo mucho daño a las generaciones con su música".

Filio, quien vino a Chile a presentar su producción más reciente, "Pionero de guerra", también criticó a su coterránea Paulina Rubio, cuyo fin principal como artista, indicó, es el lucro y la fama.

El intérprete de "Vienes con el Sol" y "Aquel país", manifestó que la música de Paulina Rubio sólo está comprometida con la diversión.

"Ella es una chica que le gusta divertirse, le gusta hacer de su vida un escándalo, además de andar enseñando el trasero.

Si las mujeres realmente fueran así, no me habría casado", dijo en tono de broma el compositor.

En lo que respecta a su idea de una interpretación mejor, Filio enfatizó que en sus 30 años de carrera siempre ha buscado "un canto honesto que se respalde con los actos, que diga verdades, que interprete sentimientos y se aleje del lucro y la fama como fin principal".

Alejandro Filio, quien llegó el pasado jueves a Santiago, consideró que "la relación que tengo con Chile -desde 1998 cuando vino por primera vez- es muy importante artísticamente hablando y he adquirido un compromiso con su pueblo".

"Creo que es fundamental darle continuidad a estas visitas y poder llegar a interpretar mis canciones de una manera lo más decente posible", señaló el cantautor oriundo de Guadalajara.







» Enlaces patrocinados