Ricardo Arjona tigres del norte

Publicado el jueves, 15 de mayo de 2008 en Conciertos - 757823 visitas

El Solar Fest le puso un buen "susto" al Palenque de la Feria con la presentación de Gilberto Gless, pues en una sola noche –la del sábado- 14 artistas nacionales e internacionales "cantaron" en el Foro del Lago.

Además de las imitaciones "versallescas" del artista, uno de los momentos más festejados fue cuando "Chente Fernández" recibió una playera del Equipo León.

Hugo Lerma fue el encargado de entregar la casaca al personaje, quien de inmediato la mostró, presumió y "modeló" ante porras de las dos mil personas que llenaron el lugar.

Pero esa no sería la única alusión a los "Esmeraldas", quienes ayer enfrentaron al Cruz Azul Hidalgo. La versión "Gless" de Maná cambió la letra a "Rayando el Sol" para decir "Llegando a León/ con los "Panzas Verdes"/ en el estadio Nou camp"

"José José" se encargó de empezar el show a las 8:30 de la noche.

Las carcajadas subirían de volumen conforme desfilaron "Alejandro Sanz", "Juanes", "Rigo Tovar" y "Ricardo Arjona".

Movimientos chuscos, brincos reggaetoneros y un exagerado sonsonete panameño fueron sus elementos característicos.

Los estrenos continuarían con la aparición de Los Tigres del Norte. Gless dio vida al bajista Hernán Hernández…y las similitudes fueron destacables. A ritmo de "La manzanita", el "felino" bailó por el escenario e hizo el famoso "paso del pato" de Chuck Berry (rasgar su instrumento y dar brinquitos hacia delante, ligeramente encorvado).

Al concierto no faltaron dos personalidades obligatorias: "El Buki" y "Joan Sebastian", seguidos por "Luis Miguel", quien rompió el "protocolo" y dedicó unos minutos a saludar a la gente que veía el show desde el kiosco de Explora, a varios metros.

"¡No los había visto! ¿por qué no me gritaron?", expresó "Luismi" .

Minutos después entró "Chente", quien dedicó a la reina de la ciudad: Marisa Tejada, el tema "Estos celos", e hizo reír al público con sus dicharachos y su peculiar caminado.

Después de él llegó "Juan Gabriel", cuyo momento estelar fue cuando subió a las gradas para cantar más cerca del público. Todos se acercaron al cantante, quien se despidió dejando a los asistentes satisfechos.


Publicado el sábado, 08 de marzo de 2008 en Conciertos - 815936 visitas

Los Rabanes cada año son expuestos a pruebas de antidoping para obtener visa de trabajo

El periódico local contó que la petición de la pareja fue rechazada por los resultados del examen de drogas, los cuales habrían revelado que "La chica dorada" consumió marihuana (hierba que, según el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, "no es una droga"). Sin embargo, Colate parece haberse puesto hasta las cejas, pues la analítica reveló trazas de éxtasis y de cocaína, además de "mota".

La chica dorada, que mantiene una mansión en Miami, no podría solicitar una nueva cita para verificar los trámites, ya que el reglamento establece que cuando el examen toxicológico resulta positivo, el solicitante debe esperar un mínimo de tres años para volver a demandar el permiso.

Lo cierto es que muchos artistas abrieron sus ojos luego de estos incidentes sobre los problemas que pueden tener si son sorprendidos consumiendo algún tipo de drogas en suelo americano mientras laboran. Entre los artistas latinos que viajan con mayor frecuencia a los Estados Unidos se encuentran Maná, Daddy Yankee, RBD, el colombiano Juanes, Alejandro Fernández, el grupo Kuday, Ricardo Arjona, Julieta Venegas, la reina de las caderas, Shakira; el cantante Pepe Aguilar, Lupillo Rivera, Ana Bárbara, Joan Sebastian, el grupo Bronco, la banda Los tigres del Norte, Pesado, Horóscopo de Durango, los panameños Mach & Daddy y los ganadores del grammy 2007, Los Rabanes, quienes de aprobarse un proyecto de ley donde se les exigirá a todos los artistas que quieran ingresar a los Estados Unidos por cuestiones de trabajo, deberán practicarse un examen antidoping para obtener su visa de trabajo y su residencia americana.

Según Ricardo De León, la agrupación Los Rabanes no tiene ningún inconveniente en caso tal de que se apruebe este proyecto de ley, ya que cada año esta agrupación es expuesta a exámenes de antidoping y psicológicos para poder renovar su visa laboral.

De León asegura que Los Rabanes, al igual que los demás artistas que visitan con frecuencia los Estados Unidos, no deberían sorprenderse con la petición de las autoridades americanas porque son tramites de rutina que demoran alrededor de tres meses para los artistas que laboran en suelo norteamericano que son enviados por las autoridades de la embajada de los EEUU a un laboratorio para hacer dichas pruebas mencionadas anteriormente. "A Los Rabanes, en el mes de enero de este año, le fue otorgada su visa laboral debido a que salieron limpios en las pruebas aplicadas", añadió De León.







» Enlaces patrocinados