Ricardo Arjona usa

Publicado el jueves, 16 de julio de 2015 en Conciertos - 163215 visitas

El empresario también canceló el `Concierto de conciertos´ en Bogotá.

Un mes después de haber cancelado el `Concierto de conciertos´ en Bogotá, el empresario Ricardo Leyva anuncia otra cancelación: esta vez se trata del espectáculo que Ricardo Arjona tenía previsto ofrecer en Cartagena el próximo sábado 18 de julio en la plaza de toros.

  Cancelado concierto de Ricardo Arjona por desacuerdos con la empresa Mag<strong>usa</strong>  Logistic 
    "Lamentablemente y de común acuerdo el artista con la empresa productora de la gira en Colombia, debido a desacuerdos con la empresa Magusa Logistic, encargada del transporte de la carga del "Viaje Tour" los cuales hacen imposible la realización del show y a pesar de tener varias localidades agotadas, hemos decidido cancelar el concierto de Ricardo Arjona en Cartagena el próximo 18 de julio en la Plaza de Toros", escribió el empresario en su perfil de Facebook, Ricardo Leyva Producciones. El "Viaje Tour" de Ricardo Arjona se presentó en Bogotá el 2 de julio, en Cali el 4, el 11 en Medellín, ciudades en las que según el organizador de la gira en Colombia desató "una locura sin precedentes en sus seguidores, más de 80 mil personas lo pudieron ver de cerca en sus shows de Bogotá, Cali, Pereira y Medellín, cada uno con boletería totalmente agotada".

Sobre la devolución del dinero, Ricardo Leyva Producciones informa que "se realizará en los puntos físicos autorizados de Tuboleta a partir del próximo 21 de julio".

Esta cancelación de Ricardo Leyva Producciones se suma a la del `Concierto de conciertos´ que estaba programado para el pasado 20 de junio en Bogotá. Según informó el mes pasado el empresario, tomó la decisión por el incumplimiento del artista Daddy Yankee.

"A pesar de existir un contrato escrito y con los debidos anticipos económicos, por medio de su agencia de booking (Daddy Yankee) asumió conductas abusivas exigiendo pagos adicionales que no hacían referencia a los acordados en el mismo, bajo las amenazas permanentes de no cumplir con la presentación pactada", aseguró en un comunicado.

Pero estos no son los únicos conciertos con problemas en Colombia. La semana pasada Sony Music dio a conocer que los espectáculos de Chayanne en el marco de la gira `En Todo Estaré´ fueron aplazados debido a que no llegaron a tiempo los equipos necesarios para realizar la presentación.

"Debido a que la producción del artista Chayanne, diseñada por una compañía Belga que se especializa en diseños de última tecnología, requiere equipos y especificaciones muy precisas, y a pesar de los esfuerzos de parte del equipo de profesionales de Chayanne y del promotor local, no alcanzaron a movilizarse, se determina que la gira de Colombia será pospuesta", informó la disquera, que no anunció las nuevas fechas de los conciertos programados en Bogotá y Barranquilla.

Finalmente, la empresa mexicana Star Productions anunció la cancelación de los conciertos de Alejandro Fernández en Cali, Medellín, Manizales, Tunja, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga, donde se tenían previstas las presentaciones.

"Debido a que dicha empresa no tuvo la capacidad para solventar sus compromisos y al alto estándar que existe de parte del artista en cuanto a calidad y seguridad para su público, la gira tuvo que ser cancelada. La confidencialidad estipulada en el contrato nos impide dar detalles al respecto", explicó Star Productions.


Publicado el lunes, 18 de noviembre de 2013 en Conciertos - 331465 visitas

La ceremonia de los Grammy Latinos, en su 14 edición, vuelve por sexta vez a la llamada Ciudad del Pecado, donde se transmitirá en vivo por Univision desde el Centro de Eventos Mandalay Bay a partir de las 8:00 pm hora del este (01:00 GMT del viernes). Como en años recientes, será conducida por la actriz y cantante Lucero.

Sus estilos musicales son completamente diferentes: uno canta vallenato, los otros mezclan música urbana con rock, hip hop, funk y soul. Pero hay algo que Carlos Vives y el dúo Illya Kuryaki & The Valderramas tienen en común y es que ambos hicieron una pausa de años que parece haberles dado réditos. Tras casi una década sin sacar un disco, el colombiano y los argentinos han vuelto al ruedo con todo y con cinco nominaciones cada uno encabezan la lista de candidatos a los Grammy Latinos, que se entregan este jueves en Las Vegas.

Las estrellas latinas, mostraran su talento durante la ceremonia de premiación de los Grammy
   "Estamos muy contentos y todo lo que pasamos es increíble, todo eso es como que nos sobrepasó, las cosas que están pasando, no lo podemos creer", manifestó a la AP Dante Spinetta, quien junto a Emmanuel Horvilleur conforma el grupo Illya Kuryaki & The Valderramas. "Es nuestro disco de vuelta después de 10 años de haber estado separados como banda, y volver y tener esta recepción de parte de la industria es gigante ... Ganar, obviamente sería un golazo".

La ceremonia de los Grammy Latinos, en su 14 edición, vuelve por sexta vez a la llamada Ciudad del Pecado, donde se transmitirá en vivo por Univision desde el Centro de Eventos Mandalay Bay a partir de las 8:00 pm hora del este (01:00 GMT del viernes). Como en años recientes, será conducida por la actriz y cantante Lucero.

Este año el foco de atención estará puesto en los Illya Kuryaki, Vives y las tres categorías principales: álbum, canción y grabación del año. Las miradas también estarán en el rubro mejor nuevo artista, en el que compiten Gaby Moreno, Quattro, Maluma y Mojito Lite, entre otros.

"Las nominaciones de este año reflejan el talento de los artistas y son muestra de una comunidad creativa excepcional que incorpora algunos de los más altos niveles de excelencia y de arte en sus respectivos campos", manifestó Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia, al revelar los nominados.

Los Illya Kuryaki, que debutaron en 1991 y se separaron 10 años después, cuentan con cinco nominaciones: mejor interpretación urbana por "Amor", mejor álbum de música alternativa, por "Chances"; mejor canción alternativa por "Monta el Trueno", mejor canción urbana por "Ula Ula" y mejor video musical versión corta por el clip del mismo tema.

Una sexta nominación se desprende de este trabajo: la de su compatriota Rafael Arcaute, a mejor productor del año por "Chances".

Vives, que hizo una pausa de cerca de ocho años antes de sacar su más reciente disco, está nominado a mejor grabación del año, canción del año y mejor canción tropical por "Volví a nacer"; y álbum del año y mejor álbum de fusión tropical por "Corazón profundo".

Con cinco nominaciones también aparece el productor e ingeniero de sonido estadounidense Javier Garza, pero algunas de ellas compiten en una misma categoría y por ello sólo podría obtener tres premios.

Garza figura en los rubros de mejor ingeniería de grabación para un álbum, con Kany García; grabación del año con "Volví a nacer" de Vives y "Mi marciana" de Alejandro Sanz; y álbum del año con "La música no se toca", de Sanz, y "Corazón profundo", de Vives.

Por segunda vez estarán a prueba una serie de cambios que incluyen el doble de nominados en las categorías generales, 10, para dar más oportunidades a artistas emergentes o que son más bien conocidos en sus países. Así se ven compitiendo en el mismo rubro nombres de estrellas reconocidas internacionalmente como Marc Anthony con el colombiano Santiago Cruz y Andrés Cepeda.

Por otra parte, se agregó la categoría mejor interpretación urbana. En total hay 48 categorías en 18 campos.

Una luminaria de estrellas se subirá al escenario durante los Grammy Latino, entre ellos Vives, Sanz y Miguel Bosé, reconocido en esta edición como la Persona del Año, y los nominados Pablo Alborán, Marc Anthony, Jesse & Joy con Mario Domm, Natalia Lafuourcade, Draco Rosa, El Dasa y Wisin (de Wisin y Yandel), Yandel, Maluma con Becky G, Paquita la del Barrio y Pitbull y El Cata.

El espectáculo contará también con una presentación del show "Zarkana" de Cirque du Soleil y un segmento de salsa con Willy Chirino, Oscar D'Leon, Sergio George y Tito Nieves, entre otros.

Para Vives, el Grammy tiene un sabor especial.

"Ya nos sentimos ganadores realmente con estar competiendo con artistas tan importantes y estar allí", expresó el colombiano en una reciente entrevista telefónica con AP. "Y creo que aprovechar la oportunidad de cantar en `prime time' (horario estelar) es importante para nuestro disco", indicó.

Por el gramófono a la grabación del año también compiten "Tanto" de Pablo Alborán, "Vivir mi vida" de Marc Anthony, "La nave del olvido" de Buika, "Lo mejor de mi vida" de Cepeda, "Bachata rosa" de Natalie Cole con Juan Luis Guerra, "Desde Lejos" de Santiago Cruz, "Más y más" de Draco Rosa con Ricky Martin y "Um abracaco" de Caetano Veloso.

En la categoría de álbum del año también se enfrentan "Tanto" de Alborán, "Presente" de Bajofondo, "Papitwo" de Miguel Bosé, "Lo mejor que hay en mi vida" de Cepeda, "En español" de Natalie Cole, "Escultura" de Guaco, "Versiones" de Gian Marco, "Vida" de Draco Rosa y "La música no se toca" de Sanz.

Como mejor canción: "Esse cara sou eu" de Roberto Carlos, "La que me gusta" de Los Amigos Invisibles, "Llorar" de Mario Domm y Jesse & Joy, "Lo mejor que hay en mi vida" de Amaury Gutiérrez, "Mi marciana" de Sanz, "Mi novia se está poniendo vieja" de Ricardo Arjona, "Si yo fuera tú" de Gilberto Santa Rosa, "Sólo el amor nos salvará" de Aleks Syntek, "Um abracoco" de Veloso; y "Volví a nacer" de Vives.

Con cuatro nominaciones figuran Edgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello, Sanz y Veloso; y con tres Alborán, Bajofondo, Cepeda, Cole, Piloto, Sergio George, Mala Rodríguez, Guerra Rosa y Syntek, Antonio Baglio y Tom Coyne.

Tanto Vives como los Illya Kuryaki participarán en un homenaje del miércoles a Bosé como Persona del Año, reconocimiento que la Academia le otorga por su destacada carrera musical y sus contribuciones filantrópicas y esfuerzos a causa s sociales, educativas y ambientales.

El mismo día, el venezolano D´León, conocido como "el león de la salsa", será homenajeado con el Premio a la Excelencia Musical, al igual que el bajista cubano Juan Forrmell, el compositor y productor brasileño Roberto Menescal, la intérprete colombiana Totó La Momposina, el cantante argentino Ramón "Palito" Ortega, el pianista puertorriqueño Eddie Palmieri y cantautor español Miguel Ríos.

El conductor chileno de televisión Mario Kreutzberger, más conocido como "Don Francisco"; y el director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez, recibirán el Premio del Consejo Directivo.
Via | eluniversal.com
Tags : Estilos | pausa | réditos | disco | Illya Kuryaki | Vives


Publicado el jueves, 20 de agosto de 2009 en Conciertos - 716621 visitas

Un concierto abierto a todo el mundo, el próximo 25 de enero, en el Malecón de La Habana, y sin símbolos políticos. Esta es la idea en la que el artista guatemalteco Ricardo Arjona lleva trabajando desde hace muchos meses en secreto y que ahora ve peligrar por el interés de Juanes de cantar en Cuba y la polémica que está generando.

En declaraciones a elmundo.es Arjona ha confesado que "es quizás la asignatura pendiente más importante de mi vida. Se filtro cuando nació la idea y eso generó que más gente haya querido cantar en Cuba".

En el entorno del artista (que en estos días está recorriendo Estados Unidos con su gira 'Quinto piso') están molestos con la iniciativa de Juanes, ya que consideran que tiene un marcado carácter político.

El objetivo del concierto de Arjona es simplemente agradecer al pueblo cubano su apoyo al artista, que tiene miles de seguidores en la isla. De hecho el lugar donde tendrá lugar estará exento de la simbología propia de la revolución castrista.

Ricardo Arjona: Cantar en Cuba es la asignatura pendiente de mi vida Ricardo Arjona espera no crear polémica con su decisión: "¿Por qué no voy a cantar en Cuba? ¿Por qué hay un régimen de este tipo? ¡Cuántas veces he cantado para personas que viven bajo un régimen que me gusta o no! Uno no actúa en los países para las personas que gobiernan".

Según personas cercanas al artista guatemalteco, juega poker, hay otras contradicciones en la iniciativa de Juanes de las que quieren marcar distancias.

El hecho de que el colombiano haya pedido la bendición de Hillary Clinton y que haya buscado el patrocinio de ron Havana-Club es síntoma de que el concierto (previsto para el próximo mes de septiembre) es un cúmulo de intereses comerciales y políticos, no un proyecto por la paz como se está intentando trasladar a los medios de comunicación.

El pasado 7 de agosto, Ricardo Arjona consiguió reunir a 12.000 personas en el Madison Square Garden neoyorquino y tiene previsto realizar cuatro conciertos consecutivos en el estadio de Boca Juniors en Buenos Aires. Se le considera una artista récord en Latinoamérica y se ha tomado como algo personal tener un detalle con los cubanos.

"Cuba está urgido de que el asunto artístico mundial no se sume a lo más estúpido que le ha pasado a ese país que es el bloqueo. Que bloqueen todo lo que han bloqueado me parece estúpido pero que bloqueen la posibilidad de compartir la música con los cubanos me parece una barbaridad", ha comentado el cantante a elmundo.es.
Via | elmundo.es
Tags : cuba | EEUU | USA | conciertos | 2009 | 2010 | vida


Publicado el miércoles, 15 de julio de 2009 en Conciertos - 767218 visitas

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona iniciará el próximo 30 de julio en Miami, su gira promocional por Estados Unidos.

El recorrido, que incluye 24 fechas, presenta su más reciente y multireconocida producción discográfica, titulada 5to Piso. Ricardo Arjona portada de Quinto Piso

Algunas de las ciudades incluidas en este periplo son Orlando, Atlanta, Nueva Cork, Houston, Los Ángeles, Seattle, San Diego, apuestas online, San José, Boston y Las Vegas.

El intérprete de Cómo Duele, confirmó además que se presentará en la próxima edición de los Premios Juventud, a realizarse el jueves 16 de julio en Miami.
Via | timesoftheinternet.com
Tags : USA | EEUU | Conciertos | Estados Unidos | Quinto piso | disco | directo | canciones | 2009 | 2010







» Enlaces patrocinados