Ricardo Arjona artista

Publicado el miércoles, 11 de febrero de 2015 en Conciertos - 226769 visitas

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona compite por tres galardones en los premios Billboard de la Música Latina 2015, anunciaron este lunes los organizadores.

El artista nacional está postulado en tres categorías y podría obtener algún galardón en la gala de entrega de los premios el próximo 30 de abril.

 Ricardo Arjona está postulado en los premios Billboard Latino al mejor Artista del año
    Arjona está postulado en la categoría Latin Pop Álbum del Año por su producción Viaje y compite junto a Enrique Iglesias (Sex & Love); Santana (Corazón) y Chayanne (En todo estaré).

 Ricardo Arjona está postulado en los premios Billboard Latino al mejor Artista del año
    Latin Pop Songs Artista del Año Solista es la segunda categoría en la que Arjona está postulado y compite con Enrique Iglesias, Juanes y Ricky Martin.
Via | prensalibre.com
Tags : galardones | Billboard | categorías | Artista del Año


Publicado el miércoles, 29 de enero de 2014 en Conciertos - 330700 visitas

El guatemalteco Ricardo Arjona, el mexicano Juan Gabriel, el peruano Gian Marco, el estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colón, el argentino Alberto Cortez, la cantante de origen cubano Gloria Estefan, el salvadoreño lvaro Torres y el venezolano Franco de Vita, se encuentran postulados para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, una iniciativa sin ánimo de lucro que busca realzar la figura de los creadores hispanos de música.

Esta será la segunda oportunidad que el cantautor Ricardo Arjona tendrá de formar parte del selecto grupo de músicos, después de que en 2013 se quedó a las puertas de este reconocimiento.

 Ricardo Arjona tendrá la oportunidad de formar parte del Salón de la Fama de Compositores Latinos Además, figuran artista s como el español Joan Manuel Serrat, el dominicano Juan Luis Guerra, el panameño Rubén Blades y el brasileño Roberto Carlos

La organización también quiere homenajear a aquellos compositores que, a pesar de no tener notoriedad pública, han sido los autores de exitosos temas.

Entre los postulados en la categoría de "No artista s" están los argentinos Roberto Livi y Lalo Schifrin, el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas, el cubano Jorge Luis Piloto, los españoles Alejandro Jaén y Rafael Pérez Botija, el mexicano Rubén Fuentes y Lolita de la Colina.

La lista, leída en Miami por los músicos Luis Enrique, Alex Matos y Julio José Iglesias, la completan el panameño Omar Alfano, el puertorriqueño Johnny Ortiz, el dominicano Rafael Solano y el venezolano José Enrique "Chelique" Sarabia.

El público puede votar a sus compositores favoritos a través de internet hasta la medianoche del próximo 27 de abril, y los ganadores serán anunciados al día siguiente.

A título póstumo se reconocerá además la carrera del argentino Carlos Gardel, el brasileño Antonio Carlos Jobim, la chilena Violeta Parra, el cubano Ernesto Lecuona, el mexicano Agustín Lara y el puertorriqueño Rafael Hernández Marín.

"Nuestra iniciativa solamente es la de honrar, preservar y celebrar las obras y las carreras de los grandes compositores de todos los géneros musicales", dijo Rudy Pérez, uno de los artífices de este proyecto.

Rudy Pérez, cofundador de esta iniciativa junto al productor musical Desmond Child, señaló que, gracias a este proyecto, "se preserva la historia y la cultura musical latina", algo que no se había hecho anteriormente.

"Considero que nosotros hemos hecho un trabajo bastante pésimo en honrar a grandes compositores, ya que, hasta ahora, no ha existido un salón de la fama. Creo que es necesario y muy importante para nuestro futuro" , reivindicó el compositor y productor de artista s como Luis Miguel, Cristian Castro, Ricky Martin y Luis Fonsi.

En su intervención, el cantante nicaragüense Luis Enrique lamentó que el compositor "casi nunca es reconocido ni se le da el valor que se merece".

"Todas esas canciones que ustedes escuchan nadie sabe quién las compuso", señaló el denominado "príncipe de la salsa", que confía en que, gracias a la consolidación de este proyecto, finalmente se reconozca la figura del creador de las grandes canciones de la música latina.

"Es muy valioso todo lo que se está haciendo a través del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos porque le va a dar al público una cultura", añadió.
Via | prensalibre.com
Tags : reconocimiento | Salón de la fama | músicos | artistas


Publicado el viernes, 22 de enero de 2010 en Conciertos - 649004 visitas

Ricardo Arjona, es otro de los artista s latinos que ha alzado su voz a favor de los damnificados por el terremoto que sacudió la semana pasada a Haití y que dejó a miles de damnificados.

Ricardo Arjona, es otro de los artista s latinos que ha alzado su voz a favor de los damnificados por el terremoto que sacudió la semana pasada a Haití y que dejó a miles de damnificados.

Arjona, La tierra habló en nombre de los haitianos, y arrasó con todo, para golpear el corazón de los que olvidan que habemos más en el planet A través de una carta enviada por la oficina del guatemalteco, Arjona urge a sus seguidores a enviar apoyo económico al país, que en estos momentos necesita la ayuda internacional.

"La naturaleza tiene extrañas formas de reclamo. El abandono histórico al que se le sometió a Haití por la comunidad internacional hoy llama su atención con lo único peor que le podía suceder a un pueblo acostumbrado a sufrir", inicia la misiva del intérprete de "Cómo duele".

"Haití nos necesita a todos hoy más que nunca, pero que no se nos olvide que nos necesitó siempre, no se trata solamente de cubrir en este momento con un velo de buena voluntad la catástrofe sucedida, se trata de tomar conciencia de que sin los fundamentos básicos, sin el perdón de las deudas, sin la participación de todos en aras de poner de pie a este país y quedarnos con ellos sin el abandono típico de cuando pasa la tormenta", agrega el famoso cantautor.

"Por este medio hago un llamado a la comunidad internacional a ocuparse de Haití, y que sea esta catástrofe el punto de partida para generar bases sólidas que permitan hacer de este pueblo lo que no ha logrado nunca, que es tener la posibilidad de cubrir las necesidades básicas que se merece cualquier habitante de este planeta. Elevo una oración por el descanso eterno de los miles de haitianos que murieron. Me solidarizo con ustedes en este momento y pido a la comunidad internacional y a los países poderosos que aunque su labor altruista de este momento es invaluable no termine con el entierro de los muertos y la entrega de víveres. Que continúe para convertir a este País en un lugar digno para sus hijos y para el mundo al que pertenece", escribió el artista .

"La tierra habló en nombre de los haitianos, y fue tan fuerte su reclamo que arrasó con todo y se llevó con ella muchos de sus hijos, para golpear el corazón de los que olvidan que habemos más en el planeta", concluyó el intérprete.
Via | elnuevodiario.com.ni
Tags : artistas | su voz | damnificados | terremoto | Haití


Publicado el jueves, 27 de marzo de 2008 en El cantante - 870658 visitas

En alianza con la bodega argentina Dominio del Plata, el cantautor guatemalteco lanzó Santo Pecado, un vino con el nombre de su popular canción.

No es el primer artista que apuesta al mercado vitivinícola, ni tampoco será el último. Gérard Depardieu, con su bodega propia, es un ejemplo a seguir para muchos otros. Pero que Ricardo Arjona haya aprovechado el éxito de Santo Pecado, una de sus canciones más famosas, para lanzar un vino, seguramente tendrá muchos imitadores si el proyecto anda bien.
Ricardo Arjona prueba suerte con el vino
La idea nació en el año 2000 en la Argentina, "en una noche bohemia", de acuerdo con Susana Balbo, enóloga y propietaria de Dominio del Plata, la bodega asociada al proyecto de Arjona. La especialista aseguró a El Periódico de Guatemala que el vino fue elaborado a partir de una cosecha "bien seleccionada".

Como no podía ser de otra manera, el lanzamiento de Santo Pecado se realizó en la patria del cantautor, si bien sus tres variedades (dos tintas y una rosada) se comercializan principalmente en la Argentina y México.

La primera versión de Santo Pecado cuesta alrededor de 25 dólares, aunque la bodega está preparando una gama Premium que irá de 80 a 100 dólares la botella. Los ingresos serán destinados a la Fundación Adentro, que Arjona creó para ayudar a chicos de la calle.







» Enlaces patrocinados