Ricardo Arjona canciones

Publicado el lunes, 01 de agosto de 2016 en Discos - 115563 visitas

Ricardo Arjona presentó su nuevo disco "Apague la luz y escuche"



Ricardo Arjona presentó su nueva producción musical "Apague la luz y escuche" a la que describió como "la más auténtica de su carrera". El álbum sólo podrá conseguirse en físico o a través de su página web.

"[Este CD] es una manera de hacer a un lado los ruidos compartidos de tantas noches para escuchar sin nadie las mismas cosas que escribí de la mejor manera que suenan", expresó el artista en un video publicado en su página oficial de YouTube.

El disco cuenta con 16 canciones entre recopilaciones de sus éxitos en versión acústica y nuevas letras escritas para este álbum; en cada una Arjona invita a descubrir la historia que cuenta.

Te compartimos el primer sencillo de esta producción, "Nada es como Tú":
Via | vanguardia.com.mx
Tags : disco | álbum | canciones | sencillo


Publicado el miércoles, 03 de septiembre de 2014 en Conciertos - 284430 visitas

Te compartimos un Top 10 con los nombres de las canciones más populares de Ricardo Arjona. ¡No te lo pierdas!

Con una trayectoria musical de casi 30 años, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se ha logrado posicionar como uno de los mejores músicos de Latinoamérica.

 Las 10 <strong>canciones</strong>  de Ricardo Arjona, más populares de todos los tiempos Si eras fanático de su música, te compartimos a continuación un top 10 con los nombres de sus canciones más populares de todos los tiempos:

1.-La canción "Desnuda" ocupa el primer lugar, con 38 semanas en la lista Latin Pop Songs.

2.- "El problema" ocupa el lugar dos con 30 semanas en la lista.

3.- Con 26 semanas en listas de música, el sencillo "Cuándo" está en la tercera posición.

4.- "Porqué es tan cruel el amor" ocupa el lugar número cuatro gracias a su aparición en las listas Hot Latin Songs y Latin pop songs.

5.- El sencillo "Cómo duele", que alcanzó el segundo lugar en las listas ocupa la quinta posición.

6.- El éxito "Fuiste tú", que lanzó a la fama a Gaby Moreno, está en el lugar seis.

7.- "A ti", que estuvo por 32 semanas en el Latin Pop Songs ocupa la posición siete. 8.- La canción "Te conozco", se coloca en el lugar ocho.

9.- Con 20 semanas en el Hot Latin Songs, "Sin ti... sin mí"está en el lugar nueve.

10.- Con varias semanas en el Hot Latin Songs y el Latin Pop Songs, "Acompáñame a estar solo" ocupa la posición diez.
Via | entretenimiento.starmedia.com
Tags : Top 10 | fanático | canciones | Latin Pop Songs | populares


Publicado el miércoles, 15 de julio de 2009 en Conciertos - 783477 visitas

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona iniciará el próximo 30 de julio en Miami, su gira promocional por Estados Unidos.

El recorrido, que incluye 24 fechas, presenta su más reciente y multireconocida producción discográfica, titulada 5to Piso. Ricardo Arjona portada de Quinto Piso

Algunas de las ciudades incluidas en este periplo son Orlando, Atlanta, Nueva Cork, Houston, Los Ángeles, Seattle, San Diego, apuestas online, San José, Boston y Las Vegas.

El intérprete de Cómo Duele, confirmó además que se presentará en la próxima edición de los Premios Juventud, a realizarse el jueves 16 de julio en Miami.
Via | timesoftheinternet.com
Tags : USA | EEUU | Conciertos | Estados Unidos | Quinto piso | disco | directo | canciones | 2009 | 2010


Publicado el lunes, 04 de mayo de 2009 en Conciertos - 760481 visitas

Es la primera vez que pisa los escenarios españoles, pero no es un desconocido, como ha puesto de manifiesto el cartel de «entradas agotadas». Ricardo Arjona viene a presentar su «Quinto piso» (Warner) y su manera de concebir la música.

-¿Dónde está el «Quinto piso»?
-Es un lugar ficticio, en el que habité a la hora de escribir este trabajo. Pero no fue un asunto predeterminado. Me di cuenta cuando la mayoría de las canciones estaban terminadas que había habitado sin querer un quinto piso. Entonces hice un ejercicio de memoria para averiguar cuándo había habitado un quinto piso y, de repente, me acordé que fue precisamente en Madrid hace muchos años. Pertenecer a un lugar a la hora de hacer un trabajo como éste fue una experiencia interesante. La ventana deja ver lo que pasa fuera y, al mismo tiempo, puedes ver lo que pasa dentro y hablar de los fantasmas que habitan tu mundo.Ricardo Arjona: Al hecho de estar hundido le puedes sacar un provecho interesante

-¿Cómo fue el proceso de creación de este disco?
-Escribo muchas canciones en la gira. La del año pasado fue enorme (duró dos años), lo que me permitió estar mucho tiempo en lugares distintos y estar en contacto con muchas cosas. Así que este disco es una colección de fotografías de lo que fui observando, sintiendo y palpando. Apuesta

-Y ahora empieza otra, ¿no se cansa?
-Normalmente, hago una gira de un año, me detengo y me meto en el estudio para grabar el disco con lo que he escrito a lo largo del espectáculo. Cuando la gira comienza a hacerse cansada, se termina, entonces voy al estudio, que al cabo del tiempo también se convierte en tedioso, pero entonces empiezas la gira... Pero me gusta. Sería terrible si ocupara todo ese tiempo con algo que me fastidiara.

-Una de las canciones se llama «Tocando fondo», ¿ha llegado hasta allí?
-En la vida hay veces que sientes que no puedes dar ni un paso más hacia delante. Y yo creo que es lo mejor. No hay nada en la vida como estar hundido. Mala situación para buscar el amor cuando te va bien. Nada como encontrar el amor cuando estás arruinado; nada como encontrar amigos cuando estás en el peor momento de tu vida. Entonces al hecho de estar hundido le puedes sacar un provecho interesante.

-¿El tema «Nadie sabe dónde va» está dedicado al 11-M?
-Sí, pero yo no quiero parecer como alguien que está intentando quedar bien. La verdad de esta canción no es que esté dedicada al atentado, sino que está basada en él. Doy el punto de vista de la gente que ya no pudo dar su punto de vista. Trato de contar la vida de la gente antes de entrar en el vagón en el que estaba un terrorista.

-La canción «Cómo duele» es muy dura.
-Es la historia de un amor terminado que todavía permanece, que es la más triste de todas. La sociedad trata de una manera frontal a los divorciados, pero tienen una enorme dosis de valentía porque se hicieron dueños de sus propias vidas.

-¿Por qué se ha elegido España para arrancar la gira?
-Empezamos en México, en un teatro pequeño donde han comenzado mis últimas cinco giras, es como el de la buena suerte. Es que soy un poco superticioso. Decidimos arrancar en España porque es un reto, no sabíamos lo que iba a pasar y es muy interesante.


Publicado el miércoles, 16 de abril de 2008 en Conciertos - 839984 visitas

El cantautor mexicano Alejandro Filio descalificó hoy la calidad del compositor guatemalteco Ricardo Arjona, y criticó a su paisana Paulina Rubio, pues dijo que su único fin es el lucro y andar enseñando el trasero.

El trovador, quien este sábado se presentará en la capital chilena, y el lunes 7 en Concepción, a 519 kilómetros al sur de Santiago, criticó a Arjona y a la llamada "Chica Dorada" en una entrevista divulgada este día por el medio electrónico local "latercera.

Descalifica Alejandro Filio a Ricardo Arjona y Paulina Rubio com". "Existen ciertos requerimientos técnicos para hacer música. Los artistas que componen canciones y no tienen noción de la rítmica y la métrica no van a lograr versos bien estructurados y por lo tanto, tampoco canciones bien construidas", dijo Filio.

Indicó que ese "es el caso de Arjona" y añadió que el intérprete de "Señora de las cuatro décadas" "está haciendo mucho daño a las generaciones con su música".

Filio, quien vino a Chile a presentar su producción más reciente, "Pionero de guerra", también criticó a su coterránea Paulina Rubio, cuyo fin principal como artista, indicó, es el lucro y la fama.

El intérprete de "Vienes con el Sol" y "Aquel país", manifestó que la música de Paulina Rubio sólo está comprometida con la diversión.

"Ella es una chica que le gusta divertirse, le gusta hacer de su vida un escándalo, además de andar enseñando el trasero.

Si las mujeres realmente fueran así, no me habría casado", dijo en tono de broma el compositor.

En lo que respecta a su idea de una interpretación mejor, Filio enfatizó que en sus 30 años de carrera siempre ha buscado "un canto honesto que se respalde con los actos, que diga verdades, que interprete sentimientos y se aleje del lucro y la fama como fin principal".

Alejandro Filio, quien llegó el pasado jueves a Santiago, consideró que "la relación que tengo con Chile -desde 1998 cuando vino por primera vez- es muy importante artísticamente hablando y he adquirido un compromiso con su pueblo".

"Creo que es fundamental darle continuidad a estas visitas y poder llegar a interpretar mis canciones de una manera lo más decente posible", señaló el cantautor oriundo de Guadalajara.


Noticias anteriores...


27/3/2008  Ricardo Arjona prueba suerte con el vino

5/1/2008  Panteón Rococó y Ricardo Arjona, juntos en tema






» Enlaces patrocinados