Ricardo Arjona cocaína

Publicado el sábado, 08 de marzo de 2008 en Conciertos - 854212 visitas

Los Rabanes cada año son expuestos a pruebas de antidoping para obtener visa de trabajo

El periódico local contó que la petición de la pareja fue rechazada por los resultados del examen de drogas, los cuales habrían revelado que "La chica dorada" consumió marihuana (hierba que, según el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, "no es una droga"). Sin embargo, Colate parece haberse puesto hasta las cejas, pues la analítica reveló trazas de éxtasis y de cocaína , además de "mota".

La chica dorada, que mantiene una mansión en Miami, no podría solicitar una nueva cita para verificar los trámites, ya que el reglamento establece que cuando el examen toxicológico resulta positivo, el solicitante debe esperar un mínimo de tres años para volver a demandar el permiso.

Lo cierto es que muchos artistas abrieron sus ojos luego de estos incidentes sobre los problemas que pueden tener si son sorprendidos consumiendo algún tipo de drogas en suelo americano mientras laboran. Entre los artistas latinos que viajan con mayor frecuencia a los Estados Unidos se encuentran Maná, Daddy Yankee, RBD, el colombiano Juanes, Alejandro Fernández, el grupo Kuday, Ricardo Arjona, Julieta Venegas, la reina de las caderas, Shakira; el cantante Pepe Aguilar, Lupillo Rivera, Ana Bárbara, Joan Sebastian, el grupo Bronco, la banda Los tigres del Norte, Pesado, Horóscopo de Durango, los panameños Mach & Daddy y los ganadores del grammy 2007, Los Rabanes, quienes de aprobarse un proyecto de ley donde se les exigirá a todos los artistas que quieran ingresar a los Estados Unidos por cuestiones de trabajo, deberán practicarse un examen antidoping para obtener su visa de trabajo y su residencia americana.

Según Ricardo De León, la agrupación Los Rabanes no tiene ningún inconveniente en caso tal de que se apruebe este proyecto de ley, ya que cada año esta agrupación es expuesta a exámenes de antidoping y psicológicos para poder renovar su visa laboral.

De León asegura que Los Rabanes, al igual que los demás artistas que visitan con frecuencia los Estados Unidos, no deberían sorprenderse con la petición de las autoridades americanas porque son tramites de rutina que demoran alrededor de tres meses para los artistas que laboran en suelo norteamericano que son enviados por las autoridades de la embajada de los EEUU a un laboratorio para hacer dichas pruebas mencionadas anteriormente. "A Los Rabanes, en el mes de enero de este año, le fue otorgada su visa laboral debido a que salieron limpios en las pruebas aplicadas", añadió De León.







» Enlaces patrocinados