Ricardo Arjona cuba

Publicado el martes, 09 de febrero de 2010 en Conciertos - 636320 visitas

Luego del éxito que resultó el disco 5to Piso, Ricardo Arjona ya contempla su siguiente producción musical, en la que planea utilizar la menor cantidad posible de instrumentos, ya que según sus propias palabras así nacen mejor las canciones.

Luego del éxito que resultó el disco 5to Piso, Ricardo Arjona ya contempla su siguiente producción musical, en la que planea utilizar la menor cantidad posible de instrumentos, ya que según sus propias palabras así nacen mejor las canciones. Mientras tanto, el cantautor guatemalteco continúa con su gira mundial, que posiblemente también llegará a Cuba.

A Ricardo Arjona le seduce llevar su -quinto piso- tambien a Cuba Arjona, quien llegará el fin de semana a Puerto Rico como parte de su 5to Piso tour, sostuvo que el propósito de utilizar la menor cantidad posible de instrumentos en su próximo álbum es interpretar los temas "como nacieron", difundió Efe.

Sin embargo, el cantante de 46 años recalcó que el CD no será de tipo unplugged, pues esa forma de hacer música es más complicada e incluso se llegan a utilizar más instrumentos.

Además, Ricardo indicó que las composiciones para su siguiente trabajo discográfico estarán enfocadas en "las cosas" que pasan a su alrededor.

En ese sentido, recordó que en una ocasión, tras conversar con varios amigos sobre la situación de Puerto Rico y Latinoamérica en general surgió el éxito Si el Norte fuera el Sur, tema que le dio título al disco que publicó en 1996.

"Puerto Rico tiene una fusión muy interesante. Puedes encontrarte con cosas de los estadounidenses y también de los latinoamericanos. Son muchas ironías, pero son fantásticas", expresó.

El artista aprovechó para confirmar que se presentará este año en Cuba como parte de su gira: "Es casi un hecho de que estemos en Cuba con la gira. No queremos hacer un concierto corto, sino igual que el que presentamos a todos los países", señaló.

Ricardo Arjona ha visitado con este tour países como España, Chile, Panamá y Estados Unidos, en este último recorrió ciudades como Miami, Orlando, Atlanta, Nueva York, Fairfax, Laredo, Houston, Hidalgo, San Antonio y Los Ángeles.
Via | univision.com
Tags : 5to Piso tour | instrumentos | producción musical | Cuba


Publicado el jueves, 20 de agosto de 2009 en Conciertos - 711887 visitas

Un concierto abierto a todo el mundo, el próximo 25 de enero, en el Malecón de La Habana, y sin símbolos políticos. Esta es la idea en la que el artista guatemalteco Ricardo Arjona lleva trabajando desde hace muchos meses en secreto y que ahora ve peligrar por el interés de Juanes de cantar en Cuba y la polémica que está generando.

En declaraciones a elmundo.es Arjona ha confesado que "es quizás la asignatura pendiente más importante de mi vida. Se filtro cuando nació la idea y eso generó que más gente haya querido cantar en Cuba".

En el entorno del artista (que en estos días está recorriendo Estados Unidos con su gira 'Quinto piso') están molestos con la iniciativa de Juanes, ya que consideran que tiene un marcado carácter político.

El objetivo del concierto de Arjona es simplemente agradecer al pueblo cuba no su apoyo al artista, que tiene miles de seguidores en la isla. De hecho el lugar donde tendrá lugar estará exento de la simbología propia de la revolución castrista.

Ricardo Arjona: Cantar en Cuba es la asignatura pendiente de mi vida Ricardo Arjona espera no crear polémica con su decisión: "¿Por qué no voy a cantar en Cuba? ¿Por qué hay un régimen de este tipo? ¡Cuántas veces he cantado para personas que viven bajo un régimen que me gusta o no! Uno no actúa en los países para las personas que gobiernan".

Según personas cercanas al artista guatemalteco, juega poker, hay otras contradicciones en la iniciativa de Juanes de las que quieren marcar distancias.

El hecho de que el colombiano haya pedido la bendición de Hillary Clinton y que haya buscado el patrocinio de ron Havana-Club es síntoma de que el concierto (previsto para el próximo mes de septiembre) es un cúmulo de intereses comerciales y políticos, no un proyecto por la paz como se está intentando trasladar a los medios de comunicación.

El pasado 7 de agosto, Ricardo Arjona consiguió reunir a 12.000 personas en el Madison Square Garden neoyorquino y tiene previsto realizar cuatro conciertos consecutivos en el estadio de Boca Juniors en Buenos Aires. Se le considera una artista récord en Latinoamérica y se ha tomado como algo personal tener un detalle con los cuba nos.

"Cuba está urgido de que el asunto artístico mundial no se sume a lo más estúpido que le ha pasado a ese país que es el bloqueo. Que bloqueen todo lo que han bloqueado me parece estúpido pero que bloqueen la posibilidad de compartir la música con los cuba nos me parece una barbaridad", ha comentado el cantante a elmundo.es.
Via | elmundo.es
Tags : cuba | EEUU | USA | conciertos | 2009 | 2010 | vida







» Enlaces patrocinados