Ricardo Arjona disco

Publicado el lunes, 01 de agosto de 2016 en Discos - 66467 visitas

Ricardo Arjona presentó su nuevo disco "Apague la luz y escuche"



Ricardo Arjona presentó su nueva producción musical "Apague la luz y escuche" a la que describió como "la más auténtica de su carrera". El álbum sólo podrá conseguirse en físico o a través de su página web.

"[Este CD] es una manera de hacer a un lado los ruidos compartidos de tantas noches para escuchar sin nadie las mismas cosas que escribí de la mejor manera que suenan", expresó el artista en un video publicado en su página oficial de YouTube.

El disco cuenta con 16 canciones entre recopilaciones de sus éxitos en versión acústica y nuevas letras escritas para este álbum; en cada una Arjona invita a descubrir la historia que cuenta.

Te compartimos el primer sencillo de esta producción, "Nada es como Tú":
Via | vanguardia.com.mx
Tags : disco | álbum | canciones | sencillo


Publicado el lunes, 24 de noviembre de 2014 en Conciertos - 207037 visitas

"El trabajo independiente no ha sido fácil; pero la remuneración es la de saber que tu trabajo va a mejores manos", declaró el guatemalteco.

Miami, Estados Unidos.
En un acto rebelde, de quien vuelve a comenzar, Ricardo Arjona se muestra orgulloso de ser un artista independiente y haberse emancipado de los sellos disco gráficos multinacionales.

 Ricardo Arjona, orgulloso de ser un artista independiente y lograr el mejor producto posible  En opinión del cantante, la posibilidad, el milagro y el orgullo de ser independiente tiene como fin cuidar lo mejor posible su trabajo, que de esta manera resulta "mucho más emocional y menos rutinario".

El chapín, que en 2015 llevará su gira Viaje por doce ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, decidió producir sus propios disco s y buscar la distribución con terceros después de una "complicada" relación con la industria disco gráfica.

"Soy un defensor de mi trabajo, lo defiendo a capa y espada", expresó el cantante al recordar la impotencia que sintió "durante mucho tiempo" al ver que otros no ponían todo de su parte para lograr el mejor producto posible.

No se queda nada
En 2011, Arjona lanzó Independiente, su primer trabajo al margen de los grandes sellos disco gráficos multinacionales y comenzó a dejar los grandes estadios y actuar en auditorios pequeños, donde, confesó, es "muchísimo más fácil trasladar su trabajo porque le permite hablarle prácticamente al oído a la gente".

El artista denunció que las causas de la actual crisis de la industria disco gráfica viene de lejos y los excesos han estado ahí desde hace años y siempre hubo despilfarros de dinero o abusos como el elevado precio de los disco s y hacer firmar a los artistas contratos leoninos y sin fecha de caducidad, entre otras prácticas.

"La industria de toda la vida dejó de ver las canciones, por eso a los autores se les abandonó, incluso en las entregas de premios. Y son los autores los que tienen en sus manos la materia prima de toda esta industria, en la medida en que ellos pueden emocionar a través de una canción se genera todo este asunto, incluyendo el negocio, incluyendo la industria", explicó.

Pero Arjona, con 50 años de edad y 30 de carrera, es consciente de su posición privilegiada en el panorama artístico de Iberoamérica, pues no todos los artistas pueden manejar la promoción y mercadotecnia.


Publicado el lunes, 15 de septiembre de 2014 en Conciertos - 235002 visitas

Con más de 23 años de carrera Ricardo Arjona se ha convertido en el artista de habla hispana más importante del mundo. Cuenta con más de 20 millones de disco s vendidos, 17 disco s editados, 15 de estudio y 2 en vivo.

Con más de 23 años de carrera Ricardo Arjona se ha convertido en el artista de habla hispana más importante del mundo. Cuenta con más de 20 millones de disco s vendidos, 17 disco s editados, 15 de estudio y 2 en vivo.

 Ricardo Arjona, se ha convertido en el artista de habla hispana más importante del mundo Un artista que viene rompiendo records históricos en todo el mundo: en Argentina 34 Estadios Luna Park, 5 Estadios Vélez Sarfield y 5 Estadios de Boca Juniors SOLD OUT. Su gira anterior "MWT" ha sido vista por más de 1.500.000 personas en un solo año.

Su nuevo disco , "Viaje", es una colección de recuerdos, emociones, imágenes y vivencias hechas canción.

Catorce temas inéditos -todos compuesto por Arjona-, con la participación de más de 6 productores entre los que se encuentran Dan Warner, Martín Terefe, Ben Wisch, Efraín "Junito" Dávila, Israel Rojas y Yoel Martínez -del grupo cubano "Buena Fe"-. Esto hace que "Viaje" se convierta en un disco ecléctico y variado, siendo la primera vez que Ricardo trabaja con un equipo tan amplio para un solo disco y creando, así, un producto diverso, desde las baladas tradicionales auténticas de Arjona, hasta temas más tropicales, incluyendo una salsa donde contrasta su versatilidad como cantautor e intérprete.

Su segundo single "Lo Poco Que Tengo" -que salió el pasado 7 de Julio- es una fiel demostración de cómo Ricardo Arjona puede retratar con su poesía las pequeñas cosas de la vida cotidiana. Su primer corte "Apnea" es una poderosa y exitosa balada que describe una intensa historia de amor, capturando los sentimientos que se crean cuando ésta termina.

El video contó con la participación de la modelo Sofía Zámolo y se presentó en abril a nivel mundial.

Entradas en venta
Aún quedan entradas para el show que Arjona dará en nuestra ciudad el 8 de octubre y pueden ser adquiridas en el local de una heladería (Tucumán 34) de lunes a sábados de 10.30 a 13.30 y por la tarde de 18 a 22.
Via | nuevodiarioweb.com.ar
Tags : records | discos | Estadios | Viaje | productores | ecléctico


Publicado el miércoles, 10 de septiembre de 2014 en Conciertos - 235195 visitas

El cantante dará un show en el Estadio de Newell´s, en el que recorrerá sus más grandes canciones y presentará su nuevo álbum de estudio "Viaje".

Ricardo Arjona llega a Rosario en el marco de su gira "Viaje tour 2014" el próximo sábado 13 de septiembre. El cantante dará un show en el Estadio de Newell´s, en el que recorrerá sus más grandes canciones y presentará su nuevo álbum de estudio "Viaje", que a pocas horas de haber salido a la venta se convirtió en Disco de Platino para la Argentina.

 Ricardo Arjona llega a Rosario en el marco de su gira    Con más de 23 años de carrera, Arjona se ha convertido en el artista de habla hispana mas importante del mundo. Cuenta con más de 20 millones de disco s vendidos,17 disco s editados, 15 de estudio y dos en vivo. Un artista que viene rompiendo récords históricos en todo el mundo: en Argentina realizó 34 estadios Luna Park, 5 estadios Vélez Sarfield y 5 estadios de Boca Juniors sold out. Su gira anterior "MWT" ha sido vista por más de 1.500.000 personas en un solo año.

   Su nuevo disco , "Viaje", es una colección de recuerdos, emociones, imágenes y vivencias hechas canción, dándole vida a los 14 temas inéditos, todos compuestos por Arjona y cuenta con la participación de más de 6 productores entre los que se encuentran Dan Warner, Martin Terefe, Ben Wisch, Efraín "Junito" Dávila, Israel Rojas y Yoel Martínez del grupo cubano Buena Fe. Esto hace que "Viaje" se convierta en un disco ecléctico y variado, siendo la primera vez que Arjona trabaja con un equipo tan amplio para un sólo disco , creando así un producto diverso, desde sus baladas tradicionales, hasta temas más tropicales incluyendo una salsa donde se pone de manifiesta su versatilidad como cantautor e intérprete.

   "Apnea", el primer corte de difusión, ha alcanzado los primeros puestos de los charts a tan solo días de su lanzamiento. Se trata de una poderosa y exitosa balada, la cual describe una intensa historia de amor capturando los sentimientos que se crean cuando esta termina. El video contó con la participación de la modelo argentina Sofia Zámolo y se presentó en abril a nivel mundial.

   Arjona describe su álbum como un viaje a 14 mundos, una historia en cada canción. "Arranqué hace meses, sin saber bien porqué, la locura de subirme a aviones que me llevaban a cualquier lado. Fui a Asia, Africa y a cualquier lugar que se pudiera buscando nada o quizás buscando un poco de lo que se me había perdido. No encontré nada como suele pasar, pero en el camino fui dejando canciones embarradas en sobres de hotel y pases de abordar. ¿El resultado? 14 piezas de la bitácora de un viaje que no terminará nunca aunque hoy lo encarcelo en este proyecto para que sólo así aprenda a volar como se merece", relató el cantante.

   Arjona no sólo se caracteriza por su música sino también que se lo reconoce por sus acciones solidarias a través de su Fundación Adentro. En enero, Ricardo inauguró la primera escuela primaria en su país natal, Guatemala. Con este aporte, Fundación Adentro contribuye desde un enfoque artístico y deportivo a la transformación de pequeñas comunidades guatemaltecas hacia un modelo de sociedad sana y sostenible.

   El "Viaje tour 2014" llevará a Arjona a recorrer varios países de Latinoamérica como Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina. La gira por Argentina arrancará el martes 9 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El jueves 11 actuará en el Estadio Mario Kempes, de Córdoba, y el sábado 13 lo hará en Rosario, en el Estadio Marcelo Bielsa, de Newell"s. Luego realizará una seguidilla de conciertos en el estadio GEBA de Capital Federal: allí estará desde el miércoles 17 al domingo 21, y el viernes 26 y el sábado 27. El domingo 5 de octubre se presentará en el estadio de Huracán Corrientes; el martes 7, en el Estadio Padre Martearena de Salta, y el miércoles 8, en el Estadio Unión de Santiago del Estero. Luego viajará a la costa: el 11 tocará en el Estadio Mundialista de Mar del Plata.

   La gira por Argentina finalizará en la Patagonia: el lunes 13 subirá al escenario del Portal Patagonia Shopping, de Neuquén; el miércoles 15 al del Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia; y el jueves 16 al del Estadio Racing Club de Trelew.


Publicado el jueves, 10 de julio de 2014 en Conciertos - 263520 visitas

Luego del éxito alcanzado con `Apnea´, en el nuevo tema el cantautor guatemalteco habla de las simplezas de la vida y las cosas que valen la pena.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presenta este martes su segundo sencillo "Lo poco que tengo", el cual está incluido en su nueva producción "Viaje".

 Ricardo Arjona, de su última producción nos presenta, `Lo poco que tengo´ 
 Luego de su éxito alcanzado con primer corte "Apnea", Arjona lanza el nuevo tema que habla de las simplezas de la vida y de las cosas que valen la pena, se informó en un comunicado difundido por Notimex.

"Es una canción que me separa un poco de lo que la gente venía acostumbrado a lo que yo hacía, una canción tremendamente fresca y esperanzadora. Es una visión a la parte linda de lo que tenemos", destacó el cantante sobre su canción que cuenta con un género más tropical.

Cabe resaltar que su producción "Viaje", salió al mercado el 29 de abril y ya es Disco de Platino.



Noticias anteriores...


29/4/2014  Viaje, Ya a la venta

16/4/2014  Ricardo Arjona, el próximo mes ofrecerá un concierto exclusivo en Santiago de Chile

25/3/2014  Portada del nuevo Disco Viaje de Ricardo Arjona

21/1/2014  Viaje, nuevo disco de Ricardo Arjona para el 2014

18/12/2013  Participa en el sorteo del Disco de Metamorfosis en Vivo GRATIS

2/12/2013  Arjona, lanza su disco Independiente bajo Metamorfosis el sello de su propiedad

18/11/2013  Las estrellas latinas, mostraran su talento durante la ceremonia de premiación de los Grammys

17/8/2013  Alberto Salcedo: Lo que más me impresionó de Arjona no fue la tontería de sus versos sino el engreimiento con que cantaba

18/10/2010  Argentina, premió a Ricardo Arjona con Platino por sus ventas con -poquita ropa-

30/8/2010  El cantante Ricardo Arjona con -Poquita ropa- alcanzó a vender mas de 5000 discos

8/11/2009  Simplemente Lleno total para Ricardo Arjona

15/7/2009  Ricardo Arjona estara en USA

2/10/2008  5to. piso nuevo disco de Ricardo Arjona

10/1/2008  Ricardo Arjona, número uno






» Enlaces patrocinados