Ricardo Arjona enamoré

Publicado el jueves, 15 de octubre de 2009 en Conciertos - 667145 visitas

El cantante ofrecerá cuatro conciertos en el marco de su gira Quinto piso, la puesta en escena más grande de su carrera, según reconoció el guatemalteco

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona regresa una vez más a Buenos Aires para ofrecer cuatro conciertos en el marco de su gira "Quinto piso", la puesta en escena "más grande" de su carrera, afirmó el artista. Tras arrancar en Mendoza (oeste de Argentina) el pasado sábado y dar un segundo concierto en Mar del Plata, el centroamericano está ya instalado en Buenos Aires para ofrecer, desde mañana hasta el domingo, cuatro nuevos espectáculos en la capital argentina,

Ricardo Arjona, listo para dar concierto en Argentina El escenario escogido en esta ocasión es el estadio de Boca Juniors, conocido como "La Bombonera", donde inicialmente tenía previsto ofrecer dos recitales, a los que se sumaron otros dos por la expectación que el cantautor siempre despierta en la ciudad.

Después de la actuación sin precedentes que hace tres años tuvo en el Luna Park, donde ofreció 30 conciertos seguidos, Arjona aseguró hoy en rueda de prensa que no le gusta hablar de récords, y que para él "regresar a Buenos Aires y tener la posibilidad de cantar frente a la gente que sea y en el lugar que sea siempre va a ser una satisfacción".

De hecho, aseguró que el mejor recital que dio en su vida fue el primero que ofreció en la capital argentina, en el teatro Lola Membrives.

Aunque es consciente de que los espectáculos en los estadios suponen "conquistar a alguien de banqueta a banqueta es un poquito más complicado que en los teatros", cree que la arquitectura de "La Bombonera" ofrece la posibilidad de tener "un contacto un poquito más cercano con la gente".

En este sentido, reconoció que esta gira supone una contradicción con la idea que muchas veces manifestó sobre la creencia de que la tecnología se convierte en una distracción en un concierto. v

No obstante, "al montar un asunto tan grande nos dimos cuenta de que también podía llegarse a los momentos de intimidad. Hemos logrado establecer una relación como la que se da en los teatros, y eso es exactamente lo que buscábamos", dijo.

Hincha de Boca Juniors desde hace muchos años, la elección de su estadio para ofrecer esta nueva serie de recitales no ha sido fortuita.

"Yo me contagié de Boca hace muchos años, la primera vez que vine acá, primero por lo que representa, que hace que uno aguante temporadas de sequía y se enorgullezca cuando tiene otras fantásticas. Y me enamoré también de lo que representa la camiseta para los jugadores, la lucha y el empeño que representa", dijo.

El artista, que tras su paso por Buenos Aires ofrecerá nuevos espectáculos en diferentes ciudades del país, afirmó que todo lo que está viviendo nunca lo sospechó.

"Lo agradezco pero me lo creo poco para poder estar tranquilo. Voy para el frente para tratar de hacer el mejor trabajo que se pueda. Me gusta hacer las cosas bien, saber que el esfuerzo de la gente a la hora de salir de sus casas y pelearse con tantas cosas para poder venir a los conciertos valió la pena. Yo trato de ser una persona normal porque soy una persona normal", aseguró.

Arjona quiso además manifestar sus condolencias "a un país que hace unos días perdió al que es sin duda uno de sus pilares más importantes en su música", en referencia a la cantante argentina Mercedes Sosa, fallecida el pasado 4 de octubre a los 74 años.

"Hay gente que cuando se muere se va, y hay otra que cuando se muere se queda más que nunca", afirmó antes de darle, "donde quiera que se encuentre, un beso de gratitud y un agradecimiento por toda su obra".
Via | eluniversal.com.mx
Tags : enamoré | conciertos | Quinto piso | La Bombonera | Buenos Aires







» Enlaces patrocinados