Ricardo Arjona música

Publicado el miércoles, 16 de marzo de 2011 en Discos - 547332 visitas

Marta es una de las canciones más intensas del álbum Poquita Ropa y esa misma intensidad fue llevada a la pantalla con la increíble interpretación de Edith González

El artista guatemalteco Ricardo Arjona estrenará el próximo mes de Abril el video musical de su nuevo sencillo Marta; el cual es el tercero que se desprende de su más reciente trabajo musical y nueva película Poquita Ropa y es protagonizado por la primera actriz mexicana Edith González.

Edith González, es la protagonista del video musical -Marta- de Ricardo Arjona "Lo que me tocó hacer estuvo fuerte, más que atrevido, fuerte. Acepté porque Arjona es de las estrellas que hay en el medio musical, le guste a quien le guste. Para mí lo que define a una figura, un artista, es a aquel que vende boletos. Es un hecho consumado, Ricardo es una figura del espectáculo y tiene canciones que hablan de cosas interesantes: hay búsqueda en sus letras", aseguró González.

Marta es una de las canciones más intensas del álbum Poquita Ropa y esa misma intensidad fue llevada a la pantalla con una gran narración y fotografía, que al ser conjugada con la increíble interpretación de Edith González, dio como resultado una de las historias mas creíbles y sentidas del filme.
Via | laverdad.com
Tags : Marta | Poquita Ropa | Edith González | video musical


Publicado el martes, 01 de febrero de 2011 en El cantante - 553452 visitas

El popular músico guatemalteco Ricardo Arjona ya tiene su película, que se conocerá el próximo 12 de febrero con proyección de la señal HBO y en estreno exclusivo.

"Poquita Ropa: Una historia apasionada" se llama el filme basado en canciones de Ricardo Arjona, una especie de drama musical consecuencia de los temas del disco del mismo nombre.

Ricardo Arjona, nos presenta el sábado 12 Feb, Poquita Ropa: Una historia apasionada En la cinta se entrelazan la vida, el desencuentro, el amor y misterio en un típico barrio latinoamericano. El cantautor guatemalteco es el narrador y, a su vez, el personaje central, eje de esta historia que relata desde el corazón de su vecindario mediante las vidas de los personajes que se van cruzando.

El disco "Poquita Ropa" debe su nombre a la intención del artista de ponerle muy poco acompañamiento instrumental a las canciones, a fin de acentuar su carácter íntimo y personal.

Actualmente suena el sencillo "Vida", que está dedicado a la memoria de don Ricardo Arjona, padre del artista y cuyo video hace alusión al gran amor de una pareja. "Es un tema autobiográfico y con una enorme dosis de la vida de mi viejo. Pensé que vestir poco a las canciones haría de este un disco más simple de hacer y fue todo lo contrario", adujo el propio Arjona sobre el carácter de esta producción.

La película "Poquita Ropa", cuya duración es de 65 minutos, está dirigida por Joaquín Cambre, quien participa también en carácter de guionista y estuvo a cargo de varios videoclips de Arjona.

La cinta está producida por el propio cantante, acompañado por Edith Gonzales, Edgar Vivar, Daniel Arena y Diego Peskins. En su coordinación general se encuentra Catalina Wolff y en la dirección de arte Isis Iturriaga. Cuenta, además, con el guionista Alberto Rojas Apel y el fotógrafo Fernando Muñoz.

"Poquita Ropa: Una historia apasionada" se podrá ver, en estreno, por HBO, el día 12 de febrero a las 14, y repite el lunes 14 de febrero a las 19.15
Via | elcomercioonline.com.ar
Tags : Poquita Ropa | drama musical | Vida | Joaquín Cambre | HBO


Publicado el martes, 09 de febrero de 2010 en Conciertos - 666199 visitas

Luego del éxito que resultó el disco 5to Piso, Ricardo Arjona ya contempla su siguiente producción musical, en la que planea utilizar la menor cantidad posible de instrumentos, ya que según sus propias palabras así nacen mejor las canciones.

Luego del éxito que resultó el disco 5to Piso, Ricardo Arjona ya contempla su siguiente producción musical, en la que planea utilizar la menor cantidad posible de instrumentos, ya que según sus propias palabras así nacen mejor las canciones. Mientras tanto, el cantautor guatemalteco continúa con su gira mundial, que posiblemente también llegará a Cuba.

A Ricardo Arjona le seduce llevar su -quinto piso- tambien a Cuba Arjona, quien llegará el fin de semana a Puerto Rico como parte de su 5to Piso tour, sostuvo que el propósito de utilizar la menor cantidad posible de instrumentos en su próximo álbum es interpretar los temas "como nacieron", difundió Efe.

Sin embargo, el cantante de 46 años recalcó que el CD no será de tipo unplugged, pues esa forma de hacer música es más complicada e incluso se llegan a utilizar más instrumentos.

Además, Ricardo indicó que las composiciones para su siguiente trabajo discográfico estarán enfocadas en "las cosas" que pasan a su alrededor.

En ese sentido, recordó que en una ocasión, tras conversar con varios amigos sobre la situación de Puerto Rico y Latinoamérica en general surgió el éxito Si el Norte fuera el Sur, tema que le dio título al disco que publicó en 1996.

"Puerto Rico tiene una fusión muy interesante. Puedes encontrarte con cosas de los estadounidenses y también de los latinoamericanos. Son muchas ironías, pero son fantásticas", expresó.

El artista aprovechó para confirmar que se presentará este año en Cuba como parte de su gira: "Es casi un hecho de que estemos en Cuba con la gira. No queremos hacer un concierto corto, sino igual que el que presentamos a todos los países", señaló.

Ricardo Arjona ha visitado con este tour países como España, Chile, Panamá y Estados Unidos, en este último recorrió ciudades como Miami, Orlando, Atlanta, Nueva York, Fairfax, Laredo, Houston, Hidalgo, San Antonio y Los Ángeles.
Via | univision.com
Tags : 5to Piso tour | instrumentos | producción musical | Cuba


Publicado el jueves, 17 de diciembre de 2009 en Conciertos - 676112 visitas

Luego de que más de 270 mil personas vibraran durante todos los conciertos realizados en Argentina, el cantante guatemalteco cierra su gira el viernes 18 de diciembre en el Estadio Boca Juniors.

Ricardo Arjona hizo delirar a 270 mil fanáticos que lo siguieron show tras show en su extensa gira por Argentina. El gran despliegue escenográfico, la extensa lista de temas y la gran banda de músicos que tocó junto a Ricardo Arjona demostraron por qué la gira causó furor en las ciudades en las que se presentó.

Ricardo Arjona: Quinto Piso es el tour que llega a su fín Arjona cautivó con su voz y su música a los miles de fanáticos que presenciaron sus conciertos. Por todas estas razones, Ricardo Arjona cerrará la gira en Argentina con un nuevo show en Boca el viernes 18 de diciembre con localidades muy económicas para que todos sus fans vibren junto a su ídolo.

Las entradas que quedan para el show se podrán adquirir en la boletería del estadio Boca Juniors o a través de Sistema Top Show al 4000-2800 o en www.topshow.com.ar

Platea Alta: $65

Campo: $ 95

Platea baja: $165

Renovado y recargado, Arjona desplegó en cada uno de sus shows un repertorio sensacional, en el que recorrió los éxitos que han marcado su carrera. A su vez durante sus recitales sobresalieron las nuevas composiciones de su última producción discográfica, 5to Piso, uno de los lanzamientos latinos que más repercusión alcanzaron en los últimos años.

De la mano de conmovedoras canciones entre las que se puede contar a "Cómo Duele" o las emotivas baladas "Sin Ti, Sin Mi", y "Tocando Fondo" - su más reciente sencillo - el álbum consiguió posicionarse en los primeros lugares de las emisoras de radio y televisión de todo el continente Americano.

Arjona en números

270 mil personas lo vieron sólo en 2009 en Argentina

100 mil discos lleva vendidos con su último trabajo 5to Piso. Por lo que alcanzó la categoría de Platino, 120 mil sólo en Argentina y más de 800 mil en Latinoamérica.

1 año lleva con su Gira 5to. Piso.

15 mil personas lo vieron en el Madison Square Garden de New York.

23 Ciudades de Estados Unidos recorrió en Tour.

60 personas son las que trabajan en tour.

14 son los camiones que recorrieron Argentina con la escenografía del 5to Piso.

60 toneladas entre escenario y equipos acaparó el tour.

3 aviones privados recorrieron el país con todo el staff.

15 mil entradas se vendieron en sólo 24 horas para sus primeros shows en Boca.

4 veces consecutivas llenó la bombonera y se convierte en el primer artista solista en lograr ese récord.

El cantante guatemalteco recorrió todo el país con su show Córdoba, Mar del plata, Mendoza, Tucumán, Bahía Blanca entre otros.

Luego de que 220.000 personas asistieran a los 34 conciertos que brindó en el Luna Park en 2006, Ricardo Arjona volvió a la Argentina para presentar su último trabajo discográfico, "5to piso". Su décimo disco de estudio tuvo como primer corte difusión "Cómo duele".
Via | primiciasya.com
Tags : 270 mil personas | Argentina | furor | voz y su música | 5to. Piso


Publicado el miércoles, 16 de abril de 2008 en Conciertos - 851723 visitas

El cantautor mexicano Alejandro Filio descalificó hoy la calidad del compositor guatemalteco Ricardo Arjona, y criticó a su paisana Paulina Rubio, pues dijo que su único fin es el lucro y andar enseñando el trasero.

El trovador, quien este sábado se presentará en la capital chilena, y el lunes 7 en Concepción, a 519 kilómetros al sur de Santiago, criticó a Arjona y a la llamada "Chica Dorada" en una entrevista divulgada este día por el medio electrónico local "latercera.

Descalifica Alejandro Filio a Ricardo Arjona y Paulina Rubio com". "Existen ciertos requerimientos técnicos para hacer música . Los artistas que componen canciones y no tienen noción de la rítmica y la métrica no van a lograr versos bien estructurados y por lo tanto, tampoco canciones bien construidas", dijo Filio.

Indicó que ese "es el caso de Arjona" y añadió que el intérprete de "Señora de las cuatro décadas" "está haciendo mucho daño a las generaciones con su música ".

Filio, quien vino a Chile a presentar su producción más reciente, "Pionero de guerra", también criticó a su coterránea Paulina Rubio, cuyo fin principal como artista, indicó, es el lucro y la fama.

El intérprete de "Vienes con el Sol" y "Aquel país", manifestó que la música de Paulina Rubio sólo está comprometida con la diversión.

"Ella es una chica que le gusta divertirse, le gusta hacer de su vida un escándalo, además de andar enseñando el trasero.

Si las mujeres realmente fueran así, no me habría casado", dijo en tono de broma el compositor.

En lo que respecta a su idea de una interpretación mejor, Filio enfatizó que en sus 30 años de carrera siempre ha buscado "un canto honesto que se respalde con los actos, que diga verdades, que interprete sentimientos y se aleje del lucro y la fama como fin principal".

Alejandro Filio, quien llegó el pasado jueves a Santiago, consideró que "la relación que tengo con Chile -desde 1998 cuando vino por primera vez- es muy importante artísticamente hablando y he adquirido un compromiso con su pueblo".

"Creo que es fundamental darle continuidad a estas visitas y poder llegar a interpretar mis canciones de una manera lo más decente posible", señaló el cantautor oriundo de Guadalajara.







» Enlaces patrocinados