Ricardo Arjona proyecto

Publicado el martes, 11 de agosto de 2015 en Discos - 168028 visitas

La semana pasada, Ricardo Arjona estuvo en Guatemala, y aquí trabajó en el proyecto de su nuevo disco.

La semana pasada, Ricardo Arjona estuvo en Guatemala, y aquí trabajó en el proyecto de su nuevo disco. Así lo aseguró el propio cantautor al diario El Nuevo Día, de Puerto Rico. El matutino boricua entrevistó al artista, quien el fin de semana regresó a ese país para ofrecer otro concierto del Viaje Tour.

  Ricardo Arjona afina detalles para lo que será su próximo trabajo discográfico
    "La voz de Cavernícolas y Fuiste tú, entre tantos éxitos, se encontraba en un lugar recóndito en Guatemala ayer, grabando lo que será su nueva producción que lanzará en el 2016, con los que considera, sus mejores temas, pero que no tuvieron tanta repercusión como otros", refirió el diario en su edición del 6 de agosto.

"Estoy justo frente a una bocina y a un micrófono retomando canciones mías a golpe de pura guitarra porque a pesar de los muchos ruidos sigo apelando a lo esencial: al texto y la música", confió el guatemalteco al diario.
Via | s21.com.gt
Tags : Guatemala | proyecto | nuevo | El Nuevo Día | concierto


Publicado el martes, 04 de noviembre de 2014 en El cantante - 256709 visitas

Este viernes se graduó la primera promoción de estudiantes la escuela de la Fundación Adentro, del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, en la aldea Ixcanal, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso

Arjona busca involucrar a distintos sectores en la construcción y sostenimiento de más centros especializados en música y deportes en áreas rurales del país.

 Primera promoción de estudiantes de música de la escuela Adentro, apadrinada por Arjona  La pobreza y el camino vecinal que conduce a la aldea contrasta con la modernidad del centro educativo, que lleva el nombre de la madre del cantante, Nohemí Morales de Arjona, fallecida el 4 de diciembre del 2013.

Arjona costeó el proyecto por US$1 millón —Q7.8 millones— y no aceptó ayuda de ninguna institución, puesto que la idea de la obra es que más personas se sumen para mejorar la educación de la niñez, por lo cual siempre hace el llamado al trabajo en unidad.

La elección de la aldea Ixcanal para edificar la primera de 20 escuelas de la Fundación Adentro no fue al azar, pues en ese lugar se conocieron los padres del artista, quienes trabajaban juntos para el ministerio de Educación.

PROYECTO ÚNICO
La escuela Nohemí Morales de Arjona se encuentra en una aldea pobre de San Agustín Acasaguastlán. El edificio se construyó en un área de mil 35 metros cuadrados, a un costo de US$1 millón, unos Q7.8 millones.

Cuenta con ocho aulas para albergar a 200 alumnos, biblioteca y centro de computación ya equipados.

Tiene un estudio musical que cuenta con instrumentos, y una cancha polideportiva.

Por las mañanas funciona con preprimaria y primaria, mientras por las tardes imparten clases de música, canto y deportes.

Ixcanal forma parte del Corredor Seco, que con frecuencia es noticia, por la pobreza y el hambre estacional que sufren sus habitantes durante todo el año.

SEGUNDA ESCUELA
En abril pasado se comenzaron los trabajos para la construcción de la segunda escuela de Fundación Adentro, la cual funcionará en el caserío El Porvenir, San Juan Alotenango, Sacatepéquez, a 95 kilómetros de la capital.

A diferencia de la primera, que fue construida por Arjona, la nueva llevará el nombre de Enrique Castillo Monge, fundador de Pepsi Guatemala, ahora CBC, empresa que financia la construcción de la obra.


Publicado el jueves, 27 de marzo de 2008 en El cantante - 863612 visitas

En alianza con la bodega argentina Dominio del Plata, el cantautor guatemalteco lanzó Santo Pecado, un vino con el nombre de su popular canción.

No es el primer artista que apuesta al mercado vitivinícola, ni tampoco será el último. Gérard Depardieu, con su bodega propia, es un ejemplo a seguir para muchos otros. Pero que Ricardo Arjona haya aprovechado el éxito de Santo Pecado, una de sus canciones más famosas, para lanzar un vino, seguramente tendrá muchos imitadores si el proyecto anda bien.
Ricardo Arjona prueba suerte con el vino
La idea nació en el año 2000 en la Argentina, "en una noche bohemia", de acuerdo con Susana Balbo, enóloga y propietaria de Dominio del Plata, la bodega asociada al proyecto de Arjona. La especialista aseguró a El Periódico de Guatemala que el vino fue elaborado a partir de una cosecha "bien seleccionada".

Como no podía ser de otra manera, el lanzamiento de Santo Pecado se realizó en la patria del cantautor, si bien sus tres variedades (dos tintas y una rosada) se comercializan principalmente en la Argentina y México.

La primera versión de Santo Pecado cuesta alrededor de 25 dólares, aunque la bodega está preparando una gama Premium que irá de 80 a 100 dólares la botella. Los ingresos serán destinados a la Fundación Adentro, que Arjona creó para ayudar a chicos de la calle.







» Enlaces patrocinados