Ricardo Arjona tecnología

Publicado el sábado, 04 de octubre de 2014 en Conciertos - 276640 visitas

16 mil personas asistieron a la presentación de "Viaje" en el Parque Central.

El cantautor guatemalteco ofreció un espectáculo de gran lucimiento a nivel técnico, el miércoles pasado en el Parque Central para 16 mil personas. "El Viaje Tour" recaló con una imponente pantalla de Led, bicicletas y hasta un taxi en escena.

 Arjona, ofreció un gran espectáculo en el Parque Central en Montevideo, ante 16 mil fans Ricardo Arjona apostó a la tecnología de última generación para el concierto que lleva en gira por América Latina y que pasó por Montevideo en una noche gélida. La puesta en escena fue muy diferente a la que presentó en su visita anterior. Adaptado a los tiempos que corren, desplegó su artillería de clásicos con una pantalla gigante de Led a sus espaldas que cubría el fondo del escenario de 20 metros de altura.

Por momentos la ambientación simulaba una estación de tren, y en otros un barrio con paredes de ladrillos o una carretera por la que Arjona llegaba en bicicleta. Así comenzó el show: pedaleando mientras cantaba la canción A la Luna en bicicleta, de su nuevo disco Viaje. Vestido con un tapado negro para protegerse del frío, el cantante hizo suspirar una vez más a su público femenino y especialmente a las mujeres que cumplieron 40 años.

Muchas de ellas, conocedoras de los códigos del guatemalteco, fueron preparadas con carteles para pedirle que las subiera al escenario.

"Arjona me escapé de mi marido para venir a verte", se leía en una cartulina roja en el sector VIP. Otra aseguraba que "Aunque soy vegana a vos te comería en dos panes". Pero finalmente el artista optó por la que decía: "Cumplí 49 años y esta es mi última oportunidad". En total fueron tres las privilegiadas que abrazaron al artista mientras sonaba el que podría calificarse como un himno dentro de su discografía.

El escenario estaba equipado con un sistema de carriles que permitió a otros dos músicos también entrar pedaleando; cuando llegó Historia del taxi un automóvil ingresó sorpresivamente.

Arjona escogió muy bien su repertorio que no obligó al público a escuchar todo el material nuevo de un tirón sino que inmediatamente después de A la Luna en bicicleta, siguió con hits como El problema, Dime que no, Acompáñame a estar solo, Cuando y Sin ti sin mí.

La gran parafernalia de Led sirvió también para la proyección de algunos videoclips de reciente factura. Entre ellos el de Apnea, que cuenta con la participación de la argentina Sofía Zámolo y con el riesgo asumido por el cantante que se arrojó de un acantilado a las profundidades del océano en las playas de Malibú y Matador en California, Estados Unidos.

Pero no fue el único momento que disfrutaron los representantes masculinos de la platea: durante la interpretación de Piel de pecado se exhibió un video hot de Jessica Cirio y cuando llegó Viaje (la canción que recorre el cuerpo de una mujer comparándolo con diversos destinos turísticos) se mostró paso a paso un body painting sobre una voluptuosa figura.

En la antesala se exhibieron imágenes de la escuela que ayudó a construir en Guatemala y un video especialmente hecho para la ocasión, con imágenes de la maleta que es emblema de esta gira, en rincones de Montevideo. Arjona estuvo acompañado por seis músicos (de México, Cuba y Puerto Rico) que cuando tuvieron oportunidad de lucirse la aprovecharon. El artista instó a los presentes a pasarla bien porque es la mejor manera de vengarse de los enemigos y reflexionó sobre las parejas jóvenes, entre otros temas.
Via | elpais.com.uy
Tags : Parque Central | Viaje Tour | tecnología | Montevideo


Publicado el lunes, 11 de agosto de 2014 en Conciertos - 289456 visitas

La puesta en escena, impecable y suntuosa, incluye una estación de tren donde se podrá ver llover y nevar transportándolo a cualquier lugar. Una fusión intacta de tecnología de punta para un recital único.

Después de su gira Metamorfosis, que contó con una asistencia de más de dos millones de personas alrededor de 20 países, Arjona llegará a Santiago del Estero el próximo 8 de octubre con "Viaje", donde los espectadores serán testigo de la puesta en escena más calificada de lo que se ha visto hasta la fecha en el mundo del espectáculo latinoamericano. ¿Cómo lo logran? Nadie lo sabe. Lo cierto es que muchos de los mejores en su clase hacen posible que el que presencia este teatro musical masivo, flote desde su asiento y se olvide exactamente dónde está ubicado.

 Ricardo Arjona, presenta una espectacular puesta en escena donde se podrá ver nevar y llover, sin moverse a otro lugar  Luego del impacto de su gira pasada Arjona escribió el guión de esta puesta en escena y se rodeó de los más calificados, sin pensar que esta vez no se necesitará ser seguidor del artista para ser testigo de una puesta en escena impecable y suntuosa. Una fusión intacta de tecnología de punta con lo más básico del teatro convencional hacen de este espectáculo un momento único. Usted verá llover y nevar en una estación de tren que lo puede llevar a cualquier lugar. Las luces generan un espacio a veces galáctico y a veces es un solo farol de plaza el que ilumina el escenario; sólo por mencionar algunos contrastes.

 Ricardo Arjona, presenta una espectacular puesta en escena donde se podrá ver nevar y llover, sin moverse a otro lugar  Como un niño jugando
Los músicos de todas partes del mundo y las canciones más representativas de un Ricardo Arjona fresco que disfruta de cada uno de los momentos como un niño jugando en su espacio nuevo, presentando a su vez las nuevas historias del disco con el mismo nombre, "Viaje".

Dónde empieza el viaje o dónde termina, usted no lo sabrá nunca. Pero en el medio presenciará un viaje musical con excelentes interpretaciones y músicos impecables, sumados a una estación que retumba y se calma dependiendo del momento musical.

Una puesta en escena con buen gusto
Sin duda esta puesta en escena dará mucho que hablar, como dan las cosas inéditas con buen gusto. Haciendo valer el precio que la gente paga por entrar a ver este espectáculo. Arjona, independiente y sólido más que nunca, sin duda en su mejor momento y mostrando una vez más porqué es el artista que más publico convoca en Latinoamérica.

El jueves 31 de julio dio inicio "Viaje Tour" en el teatro Morelos de la ciudad de Toluca. Comenzar en Toluca no es una coincidencia, sino una tradición para el cantautor, ya que gira tras gira es la ciudad que elige para dar el banderazo de salida.

Durante el concierto el público podrá escuchar en más de dos horas de recital, temas de su nuevo disco, como: A la Luna en bicicleta, tema con el cual abre el show, para luego entonar Viaje, Invertebrado, Piel Pecado, Cavernícolas y cuando, Desnuda, Nube de Luz y los éxitos de siempre: Fuiste Tú, Te Quiero, Historia de Taxi, Mujeres y Acompáñame a estar solo, entre otras.

"Lo poco que tengo", segundo sencillo que se desprende de su último disco "Viaje", es una de las más celebradas y esperadas de la noche.
Via | nuevodiarioweb.com.ar
Tags : Santiago | Viaje | escena | espectáculo | tecnología | contrastes


Publicado el sábado, 17 de octubre de 2009 en Conciertos - 694474 visitas

El cantautor Ricardo Arjona comenzó anoche en el estadio de Boca Juniors el primero de los cuatro recitales que tiene previsto para el tramo porteño de su gira "5to Piso 2009"

El cantautor Ricardo Arjona comenzó anoche en el estadio de Boca Juniors el primero de los cuatro recitales que tiene previsto para el tramo porteño de su gira "5to Piso 2009" donde presentó sus festejadas canciones ante un estadio repleto por 40.000 espectadores.

40.000 personas entrarón al -quinto piso- de Ricardo Arjona A las 22, Arjona salió al escenario montado en tres niveles -simulando ser una calle- con edificios a los costados, un cielo estrellado de luces de neón, un bar y una barbería por donde el cantautor y sus músicos se movieron con soltura.

Vestido de riguroso negro, Arjona interpretó algunas de las canciones que compartió con su público durante 20 años como: "El del espejo", "Acompáñame a estar solo", "Sin ti, sin mí", "Quinto Piso", "Historia de taxi", "Desnuda" y "Que nadie vea", entre otras.

Arjona saludó a su público, mayoritariamente femenino, diciendo: "Buenas noches a todos. No puedo creer que estoy acá por partida doble, el estar de vuelta y el lugar donde estoy (en alusión a la cancha de Boca). Se les agradece. Este show lo armamos juntos. Bienvenidos".

Cuatro pantallas, dos de ellas móviles, ayudaron a interpretar distintas canciones. En "Historia de taxi" se montó a una de ellas y apareció el auto del video, lo que hizo que pareciera que él estaba integrado a la imagen proyectada.

La tecnología no quedó de lado cuando se vio la imagen en uno de esos balcones de "Paquita la del barrio" en tamaño real, charlando primero y cantando después a dúo el tema "Ni tu ni yo".

Otro de los momentos de euforia de sus seguidores fue cuando Arjona nombró al futbolista Martín Palermo, ídolo y goleador xeneize, diciendo "saludo a quien el domingo me hizo pegar un grito terrible" y las asistentes comenzaron a vivar al grito de "Palermo, Palermo" y a aplaudirlo.

El autor de "Jesús es verbo, no sustantivo" sostuvo que: "las mujeres coinciden en una sola cosa: en que todos los hombres somos una `partida de mentirosos` pero yo estoy aquí para darles la razón. Somos todos una partida de mentirosos, pero lo hacemos porque a ustedes les gusta".

En la galería de los pasajes emotivos fue cuando Arjona invitó a una mujer del público a sentarse en la mesa de la escenografía para cantarle, casi de manera íntima, "Señora de las cuatro décadas", mientras en las pantallas pasaban fotos de mujeres mayores de 40 que concurrieron esa noche al show.

Promediaba el recital y todas las voces se unieron para cantar "Si el norte fuera el sur" mientras las pantallas mostraban marcas de multinacionales de origen norteamericano, fotos de George Bush, Fidel Castro, Ernesto "Che" Guevara, tanques y una inscripción que decía "la deuda externa mata".

Los temas que tampoco faltaron a la cita a la que convocó el artista que de alguna manera nació en las calles porteñas, fueron "El Problema", "Minutos", "Tu reputación" y "Me enseñaste".

Llegando a los 120 minutos de recital ininterrumpido, el guatemalteco radicado en Miami, comenzó a entonar las canciones "Sin daños a terceros", "Pingüinos en la cama" para finalizar el primero de los cuatro shows en la Boca con "Mujeres".

Después de haber actuado en Mendoza y en Mar del Plata y cuando cumpla estos compromisos en la Bombonera, durante octubre el baladista se presentará en Bahía Blanca (el 20 en el estadio de Olimpo), Corrientes (el 25 en el estadio de Huracán), Tucumán (el 27 en el estadio de Central Córdoba), Rosario (el 29 en el estadio de Newell`s), Córdoba (el 30 en el Chateau Carreras) y Santa Fe (el 31 en el estadio de Colón).

La ambiciosa recorrida sumará tres veladas durante noviembre con actuaciones en el Casino Magic de Neuquén (el 12), en el estadio Racing Club de Trelew (el 14) y en el estadio Boxing Club de Río Gallegos (el 16).(Télam)







» Enlaces patrocinados