Ricardo Arjona terremoto

Publicado el martes, 09 de marzo de 2010 en El cantante - 623916 visitas

Aunque en un momento se propuso el 10 de marzo como fecha, finalmente el regreso del artista sería en un mes más.

La relación de Ricardo Arjona y Chile quedó en puntos suspensivos. Tras su comentada presentación del viernes 26 en el Festival de Viña del Mar, el guatemalteco debió suspender su recital de un día después en el estadio Bicentenario de la Florida, debido al terremoto que afectó a la zona central.

Ricardo Arjona, En Abril se podría efectuar el concierto solidario que prometió el artista Los organizadores de su visita empezaron a mover piezas para intentar que el concierto se haga este miércoles 10, con gran parte de las ganacias a beneficio de los damnificados por el sismo. Pero nuevamente el regreso del hombre de Mujeres deberá esperar: su show no podrá ser este miércoles -debido a ajustes organizacionales y de seguridad- y ahora se trasladó para la primera quincena de abril. El anuncio sería en los próximos días.

El propio Arjona se contactó el pasado sábado con la Teletón y, aparte de comprometer una donación personal, anunció que volvería en abril para encabezar su espectáculo solidario.

De hecho, las entradas para el postergado recital del sábado 27 seguirán corriendo para el evento que se montará en abril en la capital, en el mismo reducto.
Via | latercera.com
Tags : relación | presentación | Viña del Mar | recital | terremoto | donación


Publicado el jueves, 04 de marzo de 2010 en El cantante - 628591 visitas

El guatemalteco mostró su disposición a realizar su suspendido show en la fecha que sea. "Se convertiría en una posibilidad de ponerlo a disposición de los pueblos chilenos más afectados", aseguró.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien actuó en el último Festival de Viña del Mar hasta minutos antes del terremoto que sacudió a la zona centro-sur de Chile, solidarizó con el pueblo chileno y mostró su disposición a realizar el concierto que debió postergar el sábado 27.

Ricardo Arjona,  Totalamente Solidario con el pueblo Chile "Justo el día de la tragedia estaba programado un concierto en el Estadio La Florida con más de 15.000 personas que ya tenían su boleto en la mano. Mi posición en este momento es hacer el concierto a la brevedad posible", afirma el cantante en su misiva.

"Este concierto se convertiría en una posibilidad de ponerlo a disposición de las necesidades de los pueblos chilenos más afectados, para aportar con lo nuestro lo que sea necesario para este país, en un momento difícil", continúa el guatemalteco.

Arjona reconoce la dificultades para realizar el evento en estas fechas, por lo que expresa su disposición para concretarlo en cualquier mes del año.

Para el artista, lo sucedido el sábado corresponde a la cara opuesta a lo vivido horas antes en la Quinta Vergara: "Lo vivido en Viña del Mar generó emociones que sólo son comparables a mis experiencias previas en el mismo Festival. Nadie sospechaba entre aplausos y emociones que, a pocas horas, una tragedia de gran magnitud apagaría la euforia en nuestros interiores, recién llegados a Santiago".

El cantante finaliza su carta manifestando "mi dolor y mi pésame a los familiares de las víctimas, y me solidarizo con el pueblo chileno, que seguramente superará a la brevedad este pasaje de su historia".

Otra "viñamarina" pide apoyo

Arjona no es el único artista del Festival que ha mostrado su desazón por el terremoto que azotó a Chile, así como su apoyo al país. A través de Twitter, la mexicana Anahí llamó hoy a sus seguidores: "Les pido con mi corazon que apoyen a la gente en Chile. Está todo muy mal, necesitan agua, comida y muchas cosas. Ya todos saben que hacer pero por favor háganlo. Yo se los digo, nunca sabes cuándo te puede pasar a ti. Nosotros lo vivimos con ellos y en verdad la situación es muy fuerte".
Via | generaccion.com
Tags : disposición | show | afectados | terremoto | concierto | Chile


Publicado el viernes, 22 de enero de 2010 en Conciertos - 633148 visitas

Ricardo Arjona, es otro de los artistas latinos que ha alzado su voz a favor de los damnificados por el terremoto que sacudió la semana pasada a Haití y que dejó a miles de damnificados.

Ricardo Arjona, es otro de los artistas latinos que ha alzado su voz a favor de los damnificados por el terremoto que sacudió la semana pasada a Haití y que dejó a miles de damnificados.

Arjona, La tierra habló en nombre de los haitianos, y arrasó con todo, para golpear el corazón de los que olvidan que habemos más en el planet A través de una carta enviada por la oficina del guatemalteco, Arjona urge a sus seguidores a enviar apoyo económico al país, que en estos momentos necesita la ayuda internacional.

"La naturaleza tiene extrañas formas de reclamo. El abandono histórico al que se le sometió a Haití por la comunidad internacional hoy llama su atención con lo único peor que le podía suceder a un pueblo acostumbrado a sufrir", inicia la misiva del intérprete de "Cómo duele".

"Haití nos necesita a todos hoy más que nunca, pero que no se nos olvide que nos necesitó siempre, no se trata solamente de cubrir en este momento con un velo de buena voluntad la catástrofe sucedida, se trata de tomar conciencia de que sin los fundamentos básicos, sin el perdón de las deudas, sin la participación de todos en aras de poner de pie a este país y quedarnos con ellos sin el abandono típico de cuando pasa la tormenta", agrega el famoso cantautor.

"Por este medio hago un llamado a la comunidad internacional a ocuparse de Haití, y que sea esta catástrofe el punto de partida para generar bases sólidas que permitan hacer de este pueblo lo que no ha logrado nunca, que es tener la posibilidad de cubrir las necesidades básicas que se merece cualquier habitante de este planeta. Elevo una oración por el descanso eterno de los miles de haitianos que murieron. Me solidarizo con ustedes en este momento y pido a la comunidad internacional y a los países poderosos que aunque su labor altruista de este momento es invaluable no termine con el entierro de los muertos y la entrega de víveres. Que continúe para convertir a este País en un lugar digno para sus hijos y para el mundo al que pertenece", escribió el artista.

"La tierra habló en nombre de los haitianos, y fue tan fuerte su reclamo que arrasó con todo y se llevó con ella muchos de sus hijos, para golpear el corazón de los que olvidan que habemos más en el planeta", concluyó el intérprete.
Via | elnuevodiario.com.ni
Tags : artistas | su voz | damnificados | terremoto | Haití







» Enlaces patrocinados